Football Manager 2018 (PC)

PC

Football Manager 2018 incluirá jugadores homosexuales

Actualidad

football-manager-2018_1w6a46dh37xpo13nzdoi1rw8g2.jpg Captura de pantalla

El gesto de Football Manager 2018 al colectivo homosexual

A pocos días para el lanzamiento de Football Manager 2018, el simulador de gestión deportiva más famoso de la actualidad en el mundo del videojuego, ha dado un paso al frente que se ha convertido en un pequeño gesto a favor de la igualdad, en contra de la lucha contra la homofobia que continúa presente en la sociedad mundial actual: incluirán jugadores homosexuales.

Los encargados del desarrollo del título han introducido esta característica para normalizar la diversidad en las inclinaciones sexuales de los deportistas. La versión final del juego permitirá que algunos de nuestros jugadores tengan una orientación homosexual; eso sí, solo jugadores ficticios para no interferir en la posición real de un jugador concreto de la vida real.

El mensaje ha sido comunicado a través de Twitter y se ha recibido con gran entusiasmo no solo por ciertos miembros de la comunidad del titulo sino también por personas ajenas al título por el gesto, calificado como valiente por ser el primero en hacerlo después de tantos años de lucha.

bien.png Captura de pantalla

La BBC pregunta a sus lectores, ¿ficharían a un jugador gay?

Yendo más a fondo en el asunto, hemos conocido que los compañeros de la BBC han hecho una encuesta preguntando a sus lectores y lectoras sobre esta novedad, con unos resultados que arrojan que el 82% de los participantes no tendrían ningún problema en fichar a un jugador gay, mientras que un 8% de los que escogieron responder dijeron abiertamente que no lo incluirían en su equipo.

Miles Jacobson, director de Football Manager, ha comunicado que “somos conscientes de la cantidad de jugadores profesionales gays pero sienten que no quieren exteriorizarlo. […] Me resulta extraño que la homosexualidad sea todavía un problema en el fútbol, así que hemos decidido introducirlo en el juego y mostrar a la gente que salir del armario no es gran cosa, que puede ser algo positivo.

Podemos decir así que Football Manager 2018 es el primer juego en permitir que sus jugadores ficticios salgan del armario, una situación que en caso de repetirse en el futuro por parte de otros títulos por el estilo dejará de ser noticia y no habrá motivo para la celebración, pero ahora mismo es notorio saber que el próximo 10 de noviembre el juego se pondrá a la venta en PC intentando normalizar que cada uno sea como es en sí mismo.

opengaleria Galeria: PES 2018 saca músculo en PC: Así se ve en 4K Ver las 11 imágenes
1 / 11

PES 2018 saca músculo en PC: Así se ve en 4K

resize_pro_evolution_soccer_2018_screenshot_2017.08.18_-_12.04.23.03.png

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana