Skip to main content
Publicidad

Ford roba el arte de Firewatch para una campaña publicitaria

publicidad

ford.jpg Captura de pantalla

La empresa dice que el arte proviene de una web sin copyright

Firewatch, uno de los juegos indie de más éxito de lo que llevamos de año, desarrollado por Campo Santo, se caracteriza sobre todo por su particular diseño artístico. Parece ser que le gustó a un concesionario de Ford en Quincy, Massachusetts, llamada Quick Ford. 

Sin permiso de ninguno de los artistas del estudio de San Francisco, la empresa ha cogido el art-work principal del juego (la torre de vigilancia con las montañas al fondo) para usarlo como publicidad. De hecho, Sean Vanaman, co-fundador de Campo Santo, ha confirmado que no les han pedido permiso y dice en Twitter en tono irónico: "Acércate al Freedom Sales Event donde eres libre de cosas tales como el 'copyright' o la 'vulneración' .

captura_de_pantalla_2016-06-28_a_las_19.41.20.png Captura de pantalla

La empresa, Ford, se excusa diciendo que cada concesionario se encarga de su propia publicidad, y el vendedor de Quincy dice que siempre cogen imágenes de WideWallpaper.info.

Sin embargo, Vanaman ha dicho a Gameinformer que el artwork robado, por el que piden copyright, no está en ningún otro lugar que no sea en la web del estudio. 

Desde Campo Santo han reaccionado de una manera curiosa: poniendo Firewatch en oferta en las Ofertas de Verano de Steam y publicitándolo con una imagen que recuerda al anuncio de Ford.

firewatch_oferta.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,3
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
09/02/2016
Plataforma: 
PC
También en:
OSX PS4 XBO
+16Violencia

Añadir a mis juegos

¿Sabías Que...? Mario Kart y el misterio del caparazón

Esta se semana hablamos de las curiosidades de Mario Kart, para ir calentando motores de cara al...

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad