Fortnite (PC)

PC, AND, IPD, IPH, NSW, PS4, XBO

Imagen de Fortnite (PC)

Fortnite: ¿Cuánto dinero gastan de media sus jugadores?

Actualidad

Durante los últimos siete meses, Fortnite: Battle Royale ha irrumpido tomando el rebufo de títulos como PUBG hasta convertirse en un videojuego de auténticos récords. En la actualidad es el título con más jugadores y espectadores, una obra tremendamente rentable para Epic Games. Ahora bien, ¿cuánto dinero gastan sus jugadores en el título?

Un estudio realizado por la analista financiera LendEDU ha realizado una encuesta para conocer el gasto promedio de los jugadores de esta obra, un trabajo de campo que permite sacar conclusiones acerca de cuánto están dispuestos a dejarse sus jugadores a pesar de ser una obra free to play; es decir, no es necesario invertir dinero real para jugarlo en ninguna de sus plataformas.

Según vemos, el estudio muestra que el 68.8% de los encuestados sí han realizado algún tipo de compra en Fortnite (aunque un 80% es consciente de que ningún micropago ofrece ventajas respecto al resto de jugadores). 7 de cada 10 pagan o han pagado en algún momento. De este segmento, el 36.78% revela que es el primer videojuego de este estilo en el que han realizado micropagos, un ejemplo más de la facilidad que tiene éste respecto a otros para que su comunidad intente tener ventajas, aunque sea meramente estéticas.

fortnite_gsto.jpg Captura de pantalla

Como decíamos, el consumo promedio (únicamente de los que pagan) es de 84.67 dólares por jugador. Es dinero se reparte en casi la mitad para obtener skins; del total, 15 dólares se destinan a planeadores, luego picos y finalmente bailes de celebración, que preocupan a un 10% de los pagadores. 

*La encuesta se realizó a más de 1000 jugadores asiduos de Fortnite.

¿Cómo son los jugadores de Fortnite? ¿A qué se dedican?

Los encuestados se sometieron a más preguntas. La consultora mostró preocupación por saber a qué se dedicaban los jugadores de Fortnte, siendo de ellos un 33.6% estudiantes; el 26.5% simplemente manifestaron no ir a la escuela, mientras que el 31.4% eran trabajadores a tiempo completo. Los parados eran el 8.5%. Adicionalmente, decir que un 78.35% de los encuestados manifestó que nunca habían faltado a clases por jugar a Fortnite.

Finalmente, decir que la mayoría de ellos juega al Battle Royale de Epic en una PS4:

  • 42.2% - PlayStation 4
  • 35.2% - Xbox One
  • 13.9% - PC
  • 8.7% Móviles

encuesta_2.jpg Captura de pantallaencuesta_3.jpg Captura de pantalla

Peligro con la adicción de los más jóvenes

Ayer conocimos que un niño había gastado 800 euros ($20,000 pesos mexicanos) en contenido adicional de Fortnite: Battle Royale usando la tarjeta de crédito de su padre. Estamos hablando de más de 80 compras en este título inicialmente gratuito, pero es un claro ejemplo de que este tipo de microtransacciones son peligrosas para los más pequeños de la casa y que, por ende, tanto padres como compañías deben mostrar preocupación por esta circunstancia y actuar en consecuencia.

opengaleria Galeria: Las mejores ilustraciones de Fortnite Ver las 15 imágenes
1 / 15

Las mejores ilustraciones de Fortnite

La apariencia Raptor del Battle Royale de Fortnite es una de las más deseadas... y caras. Y es que esta skin legendaria de piloto de la fuerza aérea tiene un precio de 2.000 paVos cuando está disponible, claro...

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana