Fortnite (PC)

PC, AND, IPD, IPH, NSW, PS4, XBO

Imagen de Fortnite (PC)

Fortnite y PUBG: lucha por ser el juego más popular

Actualidad

El battle royale y el streaming

El género del battle royale está de moda. Tras la propuesta de H1Z1, PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) logró catapultarlo a una nueva cota de popularidad. La sencillez del planteamiento, y la tensión de cada partida, ha disparado el contador de usuarios de Steam, y luego de Xbox, en torno al juego de PUBG Corporation. A partir de aquí, la moda del battle royale se debe dar por implantada, y Fortnite se descubre como la otra gran propuesta del momento. Paladins añadirá también modo battle royale en 2018, y los rumores dictan que Valve está estudiando su incorporación en Counter-Strike. Sin embargo, y de manera muy destacada, los dos títulos principales ahora mismo son PUBG y Fortnite: Battle Royale. Competidos en usuarios, discutidos en redes sociales, y muy parejos en retransmisiones.

Con una premisa muy similar entre el modo de juego Battle Royale y PUBG, incluso Bluehole, estudio de Battlegrounds, dio a entender en declaraciones que Epic Games se estaba aprovechando de su idea. El hecho de que PUBG esté desarrollado con el motor Unreal de Epic es lo que en Bluehole generaba una sensación de desconfianza sobre la rápida reacción de Epic con su Fornite: Battle Royale. Sin embargo, y a decir verdad, Fortnite fue un título con una implantación muy rápida en los entornos online desde su lanzamiento, lo que facilitó una propagación rápida del modo Battle Royale.

Fortnite en PS4

Las últimas noticias dictan que el juego de Epic en PS4 está arrasando. El hecho de que PUBG no esté disponible en la consola de Sony, está dejando camino libre para la propuesta de Epic. En las retransmisiones hechas desde PlayStation, los directos de Fortnite ya suman más que los de GTA V y CoD: WWII juntos. Que Fortnite: Battle Royale sea un título free-to-play también implica una puerta de entrada directa para nuevos jugadores.

fortnite.jpg Captura de pantalla

Por ahora, el futuro de PUBG en PS4 es incierto. De momento el juego en consola está lanzado como una exclusiva de Xbox One, que no cuenta con un anuncio oficial para ninguna otra plataforma. No obstante, parece que los planes de PUBG Corporation pasan por sacar el título en la consola de Sony. Si atendemos a las declaraciones de CH Kim, CEO de PUBG, en una reciente intervención para la prensa generalista coreana explicó que “la meta sería lanzar el juego en todas las plataformas”. Esta perspectiva, sin embargo, está planteada a largo plazo en PS4, porque la consola de Sony cierra las puertas a los Early Access.

Sin embargo, Fornite: Battle Royale encuentra hueco más allá de las fronteras de PlayStation. En Mixer, la plataforma streaming de Microsoft vinculada a Xbox, PUBG es el juego con más audiencia en el momento en el que se escribe este artículo. Duplica, de hecho, a su sucesor, que es Fortnite. Pero cabe destacar que, pese a que PUBG es el juego del momento en Xbox, Fortnite es también tremendamente popular en Mixer, más que CoD: WWII y más que Overwatch o Minecraft, por ejemplo.

pubg.jpg Captura de pantalla

Si atendemos a Twitch, Fortnite se cuela también entre los juegos con más espectadores, pero PUBG capitanea la función, junto a League of Legends y Dota 2, multiplicando por cuatro la cantidad de audiencia que ahora mismo tiene Fornite: Battle Royale.

PUBG sigue reinando en usuarios

El crecimiento de Fortnite es muy acentuado, pero PUBG sigue siendo el rey del momento. Hace poco los datos nos decían que Fortnite: Battle Royale alcanzaba los 30 millones de jugadores, acercándose a los números totales de PUBG. Sin embargo, una variable a tener en cuenta en este punto es el precio: PUBG es de pago y Fortnite un free-to-play. Bajo esta premisa, es poco explicativo establecer una comparación directa del total de usuarios, y una medida más apropiada puede ser la del pico de jugadores simultáneos. En este aspecto, Fortnite cifra su marca en 1,3 millones de simultáneos, mientras que PUBG lo marca en 3 millones de usuarios. Una diferencia todavía muy abultada.

Sin embargo, hay dos ideas importantes para finalizar: Fortnite es el éxito más rotundo de Epic Games en los últimos años, algo importante para la compañía tras el varapalo de Paragon. En segundo lugar, el battle royale está de moda, por lo que sólo cabe esperar que nuevos gallos quieran entrar en el gallinero.

opengaleria Galeria: Miramar, todo sobre el nuevo mapa de PUBG Ver las 5 imágenes
1 / 5

Miramar, todo sobre el nuevo mapa de PUBG

ea76e10233d7e72c5857999404c2cec5e87b4b5d.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana