Project CARS 2 (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Project CARS 2 (PC)

Forza 7, Project CARS 2 o Gran Turismo Sport, ¿cuál elegir?

Actualidad

Escoge tu simulador de conducción favorito de 2017

Es posible que el año 2017 se recuerde en la historia del videojuego como aquel que puso el listón más alto en los juegos de conducción de la actual generación de consolas. Si somos cercanos al género, hemos tenido la suerte de que Turn 10, Slightly Mad Studios y Polyphony Digital nos hayan brindado proyectos en los que han invertido muchos meses; y aunque todos ellos cuenten con defectos que nos hubiese gustado evitar, lo cierto es que se trata de obras que bien merecen estar en nuestra colección. Hoy toca hablar de Forza Motorsport 7, Project CARS 2 y Gran Turismo Sport.

Siendo conscientes de las limitaciones económicas actuales y lo difícil que puede llegar a ser decidirse por uno de ellos, hemos decidido consultar los análisis publicados en MeriStation por expertos en el género, todo ello con la intención de ponéroslo más fácil y echarles una mano si lo necesitan. Así pues, aquí te dejamos en breves claves cuáles son los puntos a favor y en contra de Forza Motorsport 7, Gran Turismo Sport y Project CARS 2.

*El orden establecido es cronológico, en función de su fecha de lanzamiento original.

comparativa-racing.jpg Captura de pantalla

Project CARS 2 – Slightly Mad Studios – Xbox One/PS4/PC – Nota Meri: 9

Podríamos definirlo como el título para locos del motor y la competición online. Estamos hablando de un título brillante en lo visual con 180 vehículos disponibles y 60 pistas, logrando una simulación que hemos calificado de fantástica. Si queremos, es posible configurar los vehículos hasta en detalles minuciosos, además de un modo foto envidiable. Detalles como sus breves pantallas de carga o el espectacular sonido otorgado nos hicieron inclinarnos por darle una nota sobresaliente. Eso sí, en ocasiones sufrimos cierto tearing y la IA presenta comportamientos algo extraños. Si tienes volante, mucho mejor que con mando porque está pensado para ser usado con un periférico adecuado.

Forza Motorsport 7 – Turn 10 – Xbox One/PC – Nota Meri: 9,2

Microsoft puso toda la carne en el asador con este título, su buque insignia de 2017, y el resultado cumplió las expectativas. Su modo trayectoria es posible que te enloquezca, cuidando al máximo el apartado para un solo jugador y poniendo énfasis en el Forza Driver’s Cup. Toma nota, porque tenemos 700 vehículos; y aunque cantidad no es necesariamente sinónimo de calidad, el esfuerzo técnico hace que quedemos enloquecidos por su apartado audiovisual. Además, es un título con una gran variedad de disciplinas distintas y con ciclos climatológicos variables en la propia carrera, aunque solo en algunos circuitos. Dentro de los puntos negativos destacamos su ausencia de penalizaciones en el modo multijugador o que en ocasiones la inteligencia artificial no nos llegó a convencer del todo. Respecto al control, Forza 7 se presenta como una alternativa perfecta para jugar con mando.

Gran Turismo Sport – Polyphony Digital – PS4 – Nota Meri: 8,5

El último en llegar. El equipo del veterano Yamauchi prometió que esta iba a ser la mejor entrega de la saga, pero eso es algo que tendrán que responder los usuarios. En nuestro análisis hemos valorado lo excelente de la simulación del título, que si somos expertos roza el máximo realismo. Además, su modo arcade cuenta con múltiples opciones junto a un modo Sport que nos ha convencido totalmente a pesar de no haber los clásicos carnets. Gráficamente da la talla como se esperaba, de lo mejor de la generación; y el modo foto nos hará perder horas y horas tomando capturas. Sin embargo, el juego requiere conexión a Internet para poder guardar el progreso y jugar a todos los modos disponibles. En lo que respecta al contenido, echamos en falta muchos más vehículos y circuitos, pues la cifra es muy inferior al anterior Gran Turismo 6. En próximas actualizaciones las cosas cambiarán, pero por el momento el producto cuenta con carencias. Su control con mando es muy cómodo, aunque con volante la experiencia gana muchos enteros. 

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana