Forza Horizon 4 (PC)

PC, XBO

Imagen de Forza Horizon 4 (PC)

Forza Horizon 4: así luce a 4K y 60 frames por segundo

Actualidad

Si hay una saga que ha evolucionado de manera evidente dentro del ecosistema de Microsoft, esa es Forza Horizon. Empezó como un spin-off notable y se ha convertido en un referente en Xbox One. Con el dos se besó la excelencia y con la tercera parte se alzó como uno de los mejores juegos propios de la plataforma. Este año es par y tocaba Forza Horizon 4. Y el juego no decepcionó a nadie. Más ambicioso, grande y salvaje. Lo hemos probado durante el Xbox Showcase en el marco del E3 2018 y las sensaciones son inmejorables.

El título se presentó con todos los honores y con varias novedades al frente. Empezando por los números, a los 450 vehículos confirmados se le añadió algo reclamado y que de momento no se había dado: compaginar los 4K con los 60 frames por segundo en Xbox One X. Si la tercera entrega era ya gloriosa con 4K/30fps, aquí se toca el cielo a nivel técnico. Todo preparado para disfrutar del nuevo emplazamiento de las islas británicas que, además, llega con cambios climatológicos drásticos.

E3 2018: Así es Forza Horizon 4

El concepto es el siguiente: cambiar el escenario según la climatología que tengamos en ese momento. Nieve intensa y un lago helado, el otoño preciosista con los colores rojos y marrones predominante o las lluvias intermitentes de la primavera. Algo capaz de cambiar recorridos, exigencia al volante y mucho más. Todo ello acompañado con la idea de generar una comunidad fuerte y persistente en la que en lugar de drivatars en el mundo que competimos, haya jugadores reales. Un paso más que a falta de ver como se encajará, suena prometedor.

Forza Horizon 4 (PC) Captura de pantalla

Pero más allá de los detalles, ya pudimos probar durante el Showcase de Xbox el título más potente de la consola (y Windows 10) para este 2018. Y todo apunta hacia un mismo camino: el de la excelencia. Es cierto que la demo que jugamos era más un primer contacto para ver como lucía el juego y se comportaba en ciertos cambios como los mencionados, pero ahí ya se notaba el potencial en ciernes en una saga consolidada que siempre ha dado más y mejor entrega tras entrega. Pudimos probar pequeñas muestras de carrera en otoño, invierno, primavera y verano. 

El arranque se hace escogiendo alguno de los vehículos, y nos quedamos con el anunciado McLaren Senna. Una vez a los mandos de esta bestia, empezamos una carrera más o menos tradicional dentro del universo Forza por asfalto y a gran velocidad superando otros bólidos deportivos y vehículos que circulan con normalidad por la zona. El control es tremendamente sencillo y preciso, sin vaivenes y con un agarre al asfalto perfecto, con un toque más arcade que otra cosa (y que otros deportivos de FH3 donde se podían descontrolar más en ciertas situaciones a alta velocidad que en este caso). El verdadero cambio llega en invierno, en un circuito abierto totalmente nevado y con placas de hielo.

Forza Horizon 4 (PC) Captura de pantalla

Ahí conducimos un todo terreno de mayores dimensiones y menor velocidad punta, pero las dificultades para tomar las curvas y no chocar con otros vehículos crecen de manera enorme. También se nota el efecto resbaladizo cuando pasamos por encima de alguna palca de hielo. El circuito off-road por el que pasamos deja claro que se quiere apostar por algo más extremo que las carreteras nevadas (predominantes, no solo eso) que había en Blizzard Mountain, el DLC de la tercera parte.  

El siguiente tramo era la primavera, ambientada en una carretera a caballo entre el bosque y la montaña, con un terreno muy irregular, pequeños y grandes saltos constantes y la tierra y gravilla como protagonistas para hacernos derrapar más de la cuenta mientras compartíamos avance con unas motos de cross. En este caso, también hacía acto de presencia la lluvia para que entre charcos de barro, saltos y las gotas caídas del cielo la experiencia fuera más intensa. La demostración acababa en verano, conduciendo bajo un sol de justicia en una carretera de dos carriles hacia el festival de turno. A gran velocidad, sorteando vehículos que aparecían de golpe en un cruce y adelantando a todo aquel que se pusiera por delante. 

Forza Horizon 4 (PC) Captura de pantalla

En definitiva, Forza Horizon 4 apenas ha mostrado una declaración de intenciones con su tráiler y gameplay, ya que no hemos visto organización alguna sobre el mundo y los festivales que podremos hacer, si habrá nuevos desafíos y extras a realizar o qué. Pero ha marcado músculo técnico, ha demostrado que en esto de la velocidad tipo arcade sigue siendo el referente actual y ha sido ambicioso en sus propuestas. El tiempo, y la versión final, dirán si la saga sigue mejorando como ha hecho sin parar desde la primera entrega.

Hoy a las 15h (8:00am hora de México) tendrás en nuestro canal de Youtube y embebido en este artículo el gameplay que hemos capturado a 4K.

Forza Horizon 4 (PC) Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana