Forza Motorsport 5 (XBO)

XBO

Imagen de Forza Motorsport 5 (XBO)

Forza Motorsport 5, retirado oficialmente de la tienda de Xbox One

Actualidad

Adiós, Forza Motorsport 5. Microsoft lo elimina para siempre

La llegada de Forza Motorport 7 a las tiendas ha supuesto la culminación de la saga de Turn 10 Studios en muchos apartados, lo cual ha planteado en Microsoft si era necesario seguir dando soporte al primer título de la saga en la actual generación como es Forza 5. Cuando el mes pasado el juego fue incluido en el servicio de los Games With Gold algunos predijeron que el título estaba a punto de despedirse de los jugadores de la consola, y así es: Microsoft ha eliminado Forza Motorsport 5 de la Xbox Games Store.

Esto implica que todo el contenido descargable del título, incluyendo el juego en sí, ya no está disponible para su compra en la tienda digital de Xbox One, el final para un título que comenzó su andadura a finales de 2013 con motivo de la llegada de la actual plataforma doméstica de los de Redmond.

Con motivo de saber si se trataba de un error puntual o una verdadera despedida del notable título de conducción, un representante de Turn 10 ha salido a la palestra oficialmente para comunicar la evidencia, ratificando que Forza 5 ya es historia para Microsoft:

Nuevo estatus: ‘End of Life’

Forza Motorsport 5 ha alcanzado el estatus de “fin de vida”. Esto sisgnifica que el juego y todos sus DLC asiconado ya no estarán disponibles para su compra. Los jugadores que tengan Forza Motorsport 5 todavía pueden descargarlo de nuevo y jugar al juego con todo su contenido asociado con normalidad. Sin embargo, Forza Motorsport 5 y sus DLC ya no están a la venta”.

La decisión, irreversible, supone la marcha de un título duramente criticado en su momento por algunas decisiones, pero que no dejó de ser un notable inicio del legado de Forza en Xbox One. Mientras tanto y a partir de ahora, Forza Motorsport 7 es el presente de la saga de Turn 10. Puedes leer aquí nuestro análisis

opengaleria Galeria: Forza Motorsport 7, el juego definitivo de Turn10 Ver las 8 imágenes
1 / 8

Forza Motorsport 7, el juego definitivo de Turn10

Forza Motorsport 7 (PC)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana