Frida Kahlo: Conoce su colección en Google Arts & Cultures

Actualidad

Caras de Frida

Google ha anunciado oficialmente el lanzamiento de la nueva colección digital acerca de la feminista con más popularidad en México, Frida Kahlo. Se trata de un compilado virtual que incluye más de 800 obras y archivos, más de 60 exposiciones, 20 imágenes Art Camera y 5 Street  View que nos acercarán de manera inmersiva a la vida de Frida Kahlo.

En este esfuerzo, Google ha reunido a 33 instituciones y 7 países para lograr ofrecer una plataforma digital en donde el mundo pueda observar y disfrutar el arte, las artesanías, las historias, el arte urbano, etc. Todo lo que sea posible acerca de la cultura de los diferentes países disponibles en Google Arts & Culture.

carasdefrida_meristationmx.jpg Captura de pantalla

La tecnología en Caras de Frida

Como hemos mencionado, Google integró 20 imágenes Art Camera, la cual corresponde a fotografías capturadas por cámaras capaces de proveer calidades “Ultra High Definition“ esto, de la mano de la exposición virtual se traduce en la capacidad de observar imágenes reales de pinturas y poder observar minuciosamente cada detalle. Incluso es capaz de permitirnos ver las pinceladas de la artista.

Para hacer realidad este proyecto, fue necesario el trabajo durante 7 años en compañía de diferentes instituciones. Caras de Frida brinda la oportunidad de acercarnos a la vida cotidiana de Frida pues, dentro de la colección se incluyó un recorrido VR por la casa azul. De igual manera se pueden encontrar sus obras ordenadas por paleta de color. Todas y cada una de las imágenes que aquí encuentres están llenas completamente de significados en su contexto curados totalmente por expertos, otorgándonos información muy valiosa.

carasdefrida_meristationmx-cardboard.jpg Captura de pantalla

Google Arts & Culture y su misión

Enun esfuerzo de abrir las puertas del mundo por medio del internet, Google ha trabajado al máximo para ofrecer visitas interactivas al igual que material que permita integrar recorridos de realidad aumentada a las aulasCaras de Frida , no es la excepción. Esta increíble colección cuenta con un recorrido interactivo dedicado especialmente para usarse dentro del aula pues, por medio de Google Expeditions, los maestros podrán mostrar a Frida en sus clases.

Google Arts & Cultures continúa expandiéndose pues, en 2012 el proyecto arrancó únicamente con 4 instituciones integradas a esta visión, sin embargo, hoy en día son más de 30 las instituciones sumadas a la más grande retrospectiva cultural digital. Carlos Philips, director del Museo Dolores Olmedo cerró invitándonos a conocer la oportunidad virtual y aprender, pero sobre todo a sentir a Frida viéndola de cerca en los museos.

carasdefrida_meristationmx-interactive.jpg Captura de pantallacarasdefrida_meristationmxinteractive.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana