FurYu deja temporalmente la industria del videojuego

Actualidad

FurYu suspende de forma temporal su negocio en el sector de los videojuegos, ha hecho saber la compañía a través de un comunicado. El estudio encargado de obras como The Legend of Legacy, The Caligula Effect o The Aliiance Alive entra en hiato debido esencialmente a los malos resultados económicos de los últimos ejercicios.

El CEO de la compañía, Takahashi Mishima, ha dicho en el reporte para accionistas que su objetivo ahora será garantizar el correcto lanzamiento de los títulos que tenían ya anunciados, pues ahora mismo no pueden poner las miras más allá. Por ello, se esforzarán en que obras como el nuevo BeyBlade, Work x Work, CryStar y Project One-Room garanticen un año fiscal solvente para esta veterana empresa nipona centrada en la mayoría de casos en obras de corte JRPG. El calendario de FurYu queda de la siguiente manera:

  • Work x Work (Nintendo Switch) – 27 de septiembre en Japón
  • CryStar (PlayStation 4) – 18 de octubre en Japón
  • Beyblade Burst: Battle Zero (Nintendo Switch) – 25 de octubre en Japón
  • Project One-Room (título provisional) (PlayStation 4) – TBA

work-x-work-2.jpg Captura de pantalla

El primero de ellos, Work x Work, llegará a Nintendo Switch este otoño con un equipo repleto de veteranos de la industria que en ocasiones trabajaron en obras como Mother 3 o Fantasy Life, entre otros. Un título de mazmorras donde habrá también parte de gestión de recursos. El objetivo es derrotar al rey demonio del lugar.

Cabe matizar que la suspensión es de carácter temporal; conoceremos novedades a partir de marzo del año que viene, cuando salgan a la luz sus datos económicos de este ejercicio.

furyu_07-01-18.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana