Pokémon Sol / Pokémon Luna (3DS)

3DS

Imagen de Pokémon Sol / Pokémon Luna (3DS)

Game Freak habla sobre el debut de Pokémon en Switch

Actualidad

Game Informer visita las oficinas de Game Freak (Pokémon)

Los compañeros de Game Informer han tenido el privilegio de visitar las oficinas de Game Freak en Japón, el estudio en que The Pokémon Company ha depositado su confianza para desarrollar la totalidad de los juegos de la saga principal de Pokémon desde su nacimiento allá por 1996. El número de la revista que se publicará el próximo mes de septiembre incluirá un reportaje de doce páginas donde tratarán en profundidad todas las singularidades de uno de los estudios más idiosincrásicos de la industria.

Lógicamente, una de las preguntas obligadas ha sido lo referente a Pokémon en Nintendo Switch, pues durante el E3 2017 se confirmó por parte del señor Tsunekazu Ishihara (presidente y CEO de The Pokémon Company) que Game Freak estaba desarrollando “un Pokémon RPG para Switch”, que si todo va bien podremos jugar el próximo año.

La respuesta de Junichi Masuda y Shigeru Ohmori (a quienes tuvimos la suerte de entrevistar el pasado mes de noviembre en Madrid), ha sido muy clara: “Lo que realmente me interesa y me tiene profundamente emocionado es poder ver la forma en que la gente juegue a nuestro título en Switch. ¿Será en casa en modo sobremesa o jugarán en modo portátil fuera de casa? Creo que se trata de algo que dependerá del lugar donde viva cada persona. Quizá dependa del país”, decían. Recalca el señor Aonuma además que “estoy muy emocionado con cómo se va a encaminar el estilo de juego en Nintendo Switch”, pues la naturaleza de la máquina da pie a ser disfrutada indistintamente en portátil o sobremesa.

Respecto a Ohmori, quiere “crear un juego que dé respuesta a las expectativas de los seguidores con esta consola”. El número de septiembre de Game Informer entrará en más detalles sobre la propia compañía y sobre Pokémon en Nintendo Switch.

opengaleria Galeria: 10 portadas Pokémon que nunca olvidarás Ver las 10 imágenes
1 / 10

10 portadas Pokémon que nunca olvidarás

10. Pokémon Pinball (GBC, 2000) Nintendo sabía que Game Boy Color tenía que ser explotada con su franquicia más exitosa por aquel entonces y haciendo que la jugabilidad alcanzase un nuevo nivel. Dicho y hecho. Un cartucho con vibración a través de una pila AAA sumado a la adaptación de Pokémon a las mesas de Pinball. ¿Resultado? Pokémon Pinball. La portada representa a la perfección lo que ofrecía el título, que no deja de ser un compendio de dos tableros (Rojo y Azul) con todas las criaturas de la región de Kanto a su alrededor. La tarea es la misma que en los juegos canónicos, solo que aquí completar la Pokédex dependía de nuestras habilidades con este clásico juego donde las Pokéball tomaban más protagonismo que nunca. Pikachu, una Pokéball, fondo amarillo y dinamismo plasmados en una maravillosa imagen.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana