GAME: "Switch apunta a los porcentajes de ventas de Wii"

Actualidad

La consola híbrida de Nintendo sigue los pasos de Wii en ventas de software en sus primeros meses

Nintendo Switch está siendo todo un éxito de ventas, incluso tras meses después de su lanzamiento oficial, con una producción de consolas que aspira a crecer de cara a 2018. Ahora, la cadena de tiendas GAME ha comparado los números de ventas en España y Reino Unido, confirmando el gran momento comercial de la Gran N.

Tanto es así, que por cada unidad de Switch se han vendido hasta tres juegos en formato físico, hecho que ya se dio con Wii en su momento. Por otro lado, los usuarios de Switch prefieren el formato físico al digital en un 78%, dato que contrasta con el caso de PS4, con un 47%.

Los excelentes números en ventas de Switch sólo han caído en épocas de falta de stock; y es que si sumamos las ventas de Switch registradas por GAME entre Reino Unido y España, se han alcanzado las 469.000 unidades vendidas tras 36 semanas desde su lanzamiento, es decir, un 49% de las ventas de Wii en el mismo periodo de tiempo ‒recordemos que Wii llegaba en plena campaña navideña‒ y un 300% más que Wii U.

Según Martyn Gibbs, CEO de GAME, Nintendo puede lograr sonados éxitos de venta con Switch si la compañía nipona sigue su tendencia de actualizar el hardware como en el caso de su familia de portátiles 3DS. Según Gibbs, en la actualidad hay stock suficiente, pero si la demanda crece de cara a Navidad, pueden tener problemas de existencias.

opengaleria Galeria: Nintendo Switch Online - App oficial Ver las 6 imágenes
1 / 6

Nintendo Switch Online - App oficial

screen696x696_4.jpeg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana