Skip to main content
Publicidad

GameCube cumple 15 años en Europa

publicidad

gamecube.jpg Captura de pantalla

GameCube, tres lustros en el Viejo Continente

Con Nintendo Switch en boca de todos, es también momento de recordar cómo hemos llegado hasta aquí. En una época donde Yamauchi allanaba el terreno para su sucesor, Satoru Iwata, GameCube se ponía a la venta un mes de mayo de 2002 en Europa, poniendo así punto y final a la última consola doméstica de la compañía con cartuchos, Nintendo 64.

La nueva máquina, aun más potente que PS2, no se impuso a nivel de ventas frente a sus competidoras directas, Xbox y PlayStation 2. Su llegada a Europa fue bastante positiva, especialmente para el bolsillo de los compradores al bajarse el precio de su PVP a 199 euros cuando inicialmente se consideró que iba a ser de 250 euros.

Un catálogo de exclusivos de gran calidad

Uno de los problemas fundamentales de GameCube fue apostar por un sistema de unidad física propietario, un formato óptico que terminó siendo menos provechoso que el DVD que sí ofrecía la competencia, por no hablar de las posibilidades multimedia de aquél. En cualquier caso, el catálogo de GameCube es excelente, con exclusivos que bien merecen nuestra atención y el nacimiento de sagas como Pikmin, Metroid Prime o la llegada oficial a Occidente de Animal Crossing.

Otras obras como Eternal Darkness o Baten Kaitos destacan sobre la mayoría, motivo por el que nos preguntamos a qué espera Nintendo para incluir GameCube en la Consola Virtual. Hoy cumple 15 años, esperamos no tener que esperar al 20 aniversario para ver materializada su migración al entorno digital.

opengaleria Galeria: 10 juegos de Gamecube que queremos en Nintendo Switch Ver las 11 imágenes
1 / 11

10 juegos de Gamecube que queremos en Nintendo Switch

Metroid Prime es el juego de cabecera de Nintendo GameCube. El trabajo impresionante que realizaron los chicos de Retro Studios todavía se recuerda, y solo de pensar que se puede jugar de manera portátil nos entran ganas de que se anuncie ya para la Virtual Console. Una Obra Maestra atemporal que queremos ver de vuelta.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Todos desde cero en Destiny 2

Bungie justifica su decisión de no poder pasar los personajes de Destiny a Destiny 2....

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad