Gameplay de The Legend of Bum-bo, lo nuevo de McMillen

Actualidad

El nuevo juego de Edmund McMillen cerca de su lanzamiento en iOS y PC

The Legend of Bum-bo, la esperada precuela de The Binding of Isaac, muestra su primer gameplay tras los últimos retrasos. Edmund McMillen asegura que el juego se encuentra en los estadios finales del desarrollo, por lo que en los próximos meses de dejará ver en la versión para iOS y PC. Más adelante, ya en 2019, está planificado su estreno también en Nintendo Switch.

Aprovechando el universo e iconografía del exitoso The Binding of Isaac, The Legend of Bum-bo nos presenta a Bum-bo como personaje principal. Se trata de un juego que combina RPG por turnos y puzzle, en un desarrollo de escenarios generado de manera procedural.

De esta forma, la propuesta pretende tomar los elementos de The Binding of Isaac para combinarlos con diferentes estilos. En el gameplay se puede observar cómo la resolución de puzles de cuadrícula determinan las acciones a realizar por el personaje en cada turno. Asimismo, se puede observar que la exploración de escenarios se realiza a través de un sistema de mazmorras en instancias, similar al de The Binding of Isaac.

El juego español Nihilumbra llegará a Switch en mayo

En el blog de The Legend of Bum-bo McMillen ha ido lanzando actualizaciones constantes en torno a las mecánicas principales del videojuego.

De igual modo, parece que Edmund McMillen, creador de The Binding of Isaac y The Legend of Bum-bo, ya piensa en su siguiente proyecto. Hace algún tiempo comentó que estaba planteándose recuperar el desarrollo de Mew-Genics. Este es un juego presentado antes del estreno de The Binding of Isaac, que lleva años paralizado. Se trata de un simulador basado en la vida felina, que el propio creador definió como un cruce entre Los Sims, Animal Crossing, Tamagotchi y Pokémon.

the_legend_of_bum-bo.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana