League of Legends (PC)

PC

Imagen de League of Legends (PC)

Gamergy no es una broma: más de un millón de espectadores

Actualidad

gamergy-2015.jpg Captura de pantalla

Gamergy, ejemplo del constante crecimiento de los eSports en España

Más de 38 mil personas estuvieron reunidas este pasado fin de semana en las inmediaciones de IFEMA, en Madrid, para pasar dos días de disfrute con amigos y desconocidos que comparten una misma pasión: los eSports. Gamergy celebró su séptima edición con récords de aistencia y espectadores, pues según el comunicado oficial se habla de más de un millón de espectadores en total. Los deportes electrónicos van muy en serio.

Esta séptima edición de Gamergy contó con las finales de League of Legends, Clash Royale, Counter Strike: Global Offensive o Call of Duty, entre otros títulos. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo MEDIAPRO, e IFEMA terminaron ayer domingo con un crecimiento que catalogan de “abrumador”, pues no esperaban esas cifras en este punto del año. Los datos recogen las distintas competiciones organizadas por la LVP, entre ellas las finales de las Superliga Orange de League of Legends y Call of Duty o el torneo internacional Gamergy Masters de Clash Royale.

Estas cifras se traducen en un crecimiento del 218% respecto a diciembre; dicho de otro modo, el triple de gente frente a sus pantallas (hubo 345.000 personas hace solo seis meses).

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana