Gamescom 2018: Lo más relevante del 10º aniversario

Nota de prensa

El acto del aniversario "LIGHT IT UP!" se convirtió en un acontecimiento visual

En su décimo aniversario, la gamescom se celebró bajo el lema "La variedad gana". Alrededor de 370.000 visitantes de 114 países, de entre ellos, 31.200 visitantes fueron profesionales de la industria.

El incremento de países y visitantes del ramo, consolidan la internacionalización de la gamescom y su importancia como plataforma de negocios líder en europa para el sector de los video juegos.

Gamescom 2018: Ganadores finales

 gamescom_2018_cosplay_28.jpg Fotografía

Los mayores crecimientos corresponden a los Países Bajos, Gran Bretaña y Austria.

Otro acontecimiento en el marco de la gamescom fue la iluminación a lo largo de la orilla del río Rin. Bajo el lema "LIGHT IT UP!" El estado federado de Renania del Norte-Westfalia y el ayuntamiento de Colonia felicitaron a la gamescom por su 10º aniversario. 

gamescom_2018_puente.jpg Fotografía

1.037 expositores de 56 países dieron vida al tema de este año. Ya sean videojuegos de PC, consolas o móviles, online, realidad virtual o e-sports. La participación extranjera por parte de los expositores se situó de nuevo con un 70 por ciento.

gamescom_2018_fortnite_booth.jpg Fotografía

Primicias mundiales en la apertura de la gamescom

El acto de apertura con invitados del mundo de la política y las primicias mundiales subraya la gran relevancia de la gamescom como plataforma internacional del sector del videojuego. Con motivo del comienzo del mayor evento del mundo dedicado a los juegos para ordenadores y videojuegos, se celebraron el 21 de agosto diferentes presentaciones de primicias mundiales por parte de los creadores internacionales BANDAI NAMCO Entertainment Europe S.A.S., Koch Media y su marca Deep Silver, Square Enix, THQ Nordic y Ubisoft. Además, en el acto de apertura hablaron ante cientos de invitados, periodistas y visitantes los invitados políticos de honor Dorothee Bär, ministra de estado para la digitalización en el gobierno federal alemán, José Guirao, ministro de cultura y deporte de España, país colaborador de la gamescom, Armin Laschet, ministro presidente del estado federal de Renania del Norte-Westfalia así como la primera alcaldesa de Colonia, Henriette Reker.

gamescom_2018_cosplay_33.jpg Fotografía

Una semana "full of gaming"

Numerosos eventos celebrados en la gamescom han complementado la oferta de videojuegos, consiguiendo la oferta adecuada para los más diversos grupos objetivo. El comienzo de la semana gamescom estuvo marcado el domingo 19 de agosto de 2018 por la devcom (organizador: CMG Conferences), uno de los eventos para desarrolladores de primera línea. El lunes, 20 de agosto, SPOBIS Gaming & Media (organizador: SPONSORS) centró el foco de la atención en e-sports y márketing en el sector del videojuego. Este congreso internacional crea un interfaz entre e-sport/gaming y negocios relacionados con los deportes y los medios. También ha constituido un éxito el Congreso gamescom celebrado el 22 de agosto con un variado programa y discusiones políticas. Con unos 870 visitantes, este formato subrayó su posición como laboratorio de ideas para la digitalización. La semana gamescom terminó como ya es tradición con el gamescom city festival. Del viernes, 24 de agosto, hasta el domingo, 26 de agosto, el centro de la ciudad de Colonia estuvo marcado de nuevo por ofertas de música, videojuegos, información y entretenimiento. Numerosos actos musicales alemanes e internacionales, un mercado de comida callejera e innumerables actividades para mayores y pequeños hicieron del gamescom city festival también este año de nuevo un punto de atracción para visitantes y habitantes de Colonia. El gamescom city festival es un proyecto de Media Kultur Köln GmbH en cooperación con prime entertainment GmbH y está promocionado por el ayuntamiento de Colonia y la Koelnmesse GmbH.

gamescom_2018_conciertos.jpg Fotografía

En 2019, la Gamescom se celebrará en Colonia, Alemania del 20 al 24 de agosto 

 

La gamescom 2018 en cifras

Número de visitantes:

2018: 370.000

2017: 355.000

 

Visitantes de la industria:

2018: 31.200

2017: 30.700

 

Países de los visitantes:

2018: 114 países

2017: 106 países

 

Empresas expositoras:

2018: 1.037

2017: 919

 

Internacionalidad de los expositores:

2018: Participación extranjera: alrededor de un 70 por ciento de 56 países

2017: Participación extranjera: 72 por ciento de 54 países

 

Superficie de exposición:

2018: 201.000 m²

2017: 201.000 m²

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana