GameShell, la consola portátil que revoluciona el Retro Gaming

Actualidad

GameShell, así es la consola portátil retro con módulos

Compacta, modular, funcional y versátil. Así es como podemos presentar a GameShell, una consola portátil de la compañía china Clockwork que llega a KickStarter con la intención de redefinir el concepto de sistema de entretenimiento de bolsillo gracias a una idea que ofrece mucho más allá del mero videojuego.

GameShell tiene un diseño inspirado claramente en Game Boy, la creación de Gunpei Yokoi y Nintendo, pero es en realidad un sistema modular con carcasas y módulos intercambiables, tal como se muestra y explica en su vídeo de presentación. La pantalla es de color, con botones propios de una consola portátil convencional de la Gran N y un sistema operativo GNU/Linux.

Gracias a su soporte para tarjetas microSD es posible introducir emuladores de diferentes sistemas antiguos como GB, GBA, NES, SNES… (desconocemos hasta qué generación es capaz de emular, pues sus especificaciones tienen ciertas limitaciones, pero al menos hasta 16 bit) además de títulos de corte independiente de la talla de Cave Story o el DOOM original.

426d06bda0b4e2de3dbefb638ae7c0ae_original.jpg Captura de pantalla

Tus propios videojuegos y mods

Eso sí, han prometido que en el futuro tendremos más juegos como Doom II, Strife, Hexen, Heretic… Gracias a RetroArch se podrán utilizar otras aplicaciones; pero como decíamos GameShell no está pensada solo para jugar, sino también para programar. Tenemos a nuestra disposición herramientas para crear nuestros propios videojuegos y mods al tener compatibilidad con lenguajes de programación como C, Phyton, lua y LISP.

Personaliza tu GameShell

El concepto Do It Youtself (DIY) o “hazlo tú mismo” es algo presente en el ADN de GameShell. Tal como vemos, el cuerpo del terminal se compone de tres módulos principales: pantalla, mapeado de botones y audio. Debajo del primero tenemos la placa base; debajo del teclado encontramos la batería.

Pero hay más. Su naturaleza modular permite que lo convirtamos en un altavoz portátil si le cambiamos la carcasa con una impresora 3D; incluso podemos crear nuestro propio robot de bolsillo a control remoto. Si lo queremos, podemos elegir diferentes colores para su carcasa.

2ec75961d3ca1acbbedbcbbd6736cbab_original.jpg Captura de pantalla

Especificaciones técnicas de GameShell

Si echamos un vistazo más a fondo en las especificaciones técnicas de GameShell, vemos que la pantalla es de tipo TFT RGB de 2.7 pulgadas de diagonal (casi idéntica a la diagonal de una Game Boy Advance, para que podáis haceros una idea) capaz de reproducir contenido a 60fps. En la placa base tenemos un chip ARM dedicado de pequeñas dimensiones con conectividad WiFi, audio estéreo, chips PMU y la salida de vídeo LCD.

Para los que se pregunten acerca de la batería, consta de 1050 mAh, una cantidad que no nos atrevemos a decir si será mucho o poco, pues todo dependerá de lo que consuma su pantalla, pero estimamos que con este hardware debería darnos en torno a las 3 horas. El teclado también es configurable y programable, permitiendo que cada botón sirva para lo que el usuario quiera.

74a5dafb5663afec76b4d88d5ed6922c_original.gif Captura de pantalla

Otros detalles a tener en cuenta es que tenemos puerto micro USB para la carga del dispositivo, algo importante ya que no utilizará cargadores de tipo propietario. Además, los que prefieran jugar con auriculares podrán hacerlo con el puerto jack de 3.5mm incluido. Antes mencionamos que GameShell cuenta con una entrada de tarjetas microSD para introducir juegos y aplicaciones, concretamente tarjetas que oscilen entre los 4 GB y los 32 GB. También vemos en la imagen de presentación que para encender y apagar la consola se ha dispuesto un botón dedicado en la placa base.

  • Peso: 195 gramos
  • Bateria: 1050 mAh
  • Autonomía: 3 horas activo / 100 horas en reposo
  • RAM: 512MB DDR3 SDRAM
  • MicroSD: de hasta 32 GB
  • Pantalla: TFT de 2.7 pulgadas; resolución 320x240p
  • CPU: Cuatro núcleos Cortex-A7
  • GPU: Mali 400 GPU

ec7a766bfd1c312e048c54987020e0a2_original.jpg Captura de pantalla

¿Cómo puedo apoyar el proyecto?

Si te gusta GameShell, puedes apoyarlo de diferentes maneras. Si donas 5 euros recibirás el agradecimiento del equipo de desarrollo y colaborarás para alcanzar la meta de 50.000 euros, que por suerte se ha sobrepasado con creces, así que será una realidad. Dependiendo del dinero total contribuido por los backers se aspirará a metas más altas.

Para tener tu propia GameShell a partir del próximo mes de abril de 2018 deberás hacer una contribución de 89 dólares; pero hay más opciones disponibles si aportamos un poco más: elección de color, camiseta…

Puedes patrocinar GameShell aquí.

5b7f1f15c4f1d6d38873de3dca2acb3b_original.jpg Captura de pantalla063d57e8b1031050b39042549821188c_original.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana