GameStop crea su propio Netflix de videojuegos físicos

Actualidad

Power Pass, la respuesta de GameStop a Xbox Game Pass

Microsoft, tal como dijo Phil Spencer, quiere ampliar su área de negocio con el sector de los videojuegos, zanjando así los rumores que apuntaban a una precipitada salida de los de Redmond de esta industria. Pero eso está lejos de suceder, pues con puestas como Xbox Game Pass quieren reinterpretar el concepto de préstamo temporal de títulos. La cadena de tiendas GameStop ha identificado el enorme tirón de esta suerte de Netflix de los videojuegos y han creado su propio servicio: Power Pass.

Power Pass es la respuesta de GameStop al Xbox Game Pass, y tiene eminentemente el mismo fin, aunque hay alguna que otra diferencia. Por un lado, se mantiene el modelo de suscripción mensual; es decir, mientras pagues mes a mes tendrás acceso a un amplio catálogo de videojuegos. Si dejas de pagar, no podrás acceder a ese contenido.

gamestop_netflix.png Captura de pantalla

10 dólares al mes; todos los juegos que quieras y en físico.

Con el nuevo servicio de la cadena de tiendas americana la diferencia es que se trata de un alquiler de juegos físicos, no digitales. El concepto de alquiler estaba estancado, era indudablemente caro en muchos casos y estaba empezando a no tener acogida entre los consumidores. El precio en este caso será de 6 meses por 60 dólares (cerca de 53 euros), pero con dos ventajas: es para todas las plataformas (box 360, Xbox One, PS3, PS4, Wii U, Switch y Nintendo 3DS) y es en formato físico, permitiéndote quedarte con el juego siempre que quieras mientras continúes suscrito al servicio Power Pass.

Además, aseguran que se introducen juegos tanto actuales como de antaño. No sabemos si se permitirá con los juegos recién salidos del horno, posiblemente no, pero teniendo en cuenta que aparecen en la imagen obras como Horizon: Zero Dawn y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, al menos sí podremos “alquilar” juegos con unos seis meses de antigüedad a cambio de esos 10 dólares mensuales. Power Pass se aplicará por ahora solo en Norteamérica.

anuncio-power-pass.jpg Captura de pantalla

Más información

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana