Gaming en smartphones, los videojuegos más rentables de 2016

Actualidad

Los videojuegos para móviles siguen arrasando en beneficios

Según un reciente informe del portal SuperData Research, el mercado gaming para smartphones y tablets ha sido el más rentable de 2016 con 41.000 millones de dólares en ventas, unas cifras espectaculares marcadas por éxitos masivos como Pokémon GO o Clash Royale, títulos free-to-play con opciones de micro-pagos que aportan beneficios millonarios a sus creadores.

Además, dicho informe recalca que el mercado de videojuegos en dispositivos móviles con el tiempo va madurando y ya se acerca a valores de producción de plataformas tradicionales. En este sentido, el sector del PC ha generado casi 36.000 millones de dólares, en gran parte, gracias a otros éxitos de masas como League of Legends o el más reciente Overwatch, título de pago con auténticas legiones de fans en compatibles.

El mercado de las consolas queda algo lejos con poco más de 6.000 millones de dólares, mientras que el estreno de la realidad virtual no se ha convertido en el fenómeno que muchos esperaban con 2.700 millones de dólares, debido a unos precios al alcance muy pocos y un catálogo poco atractivo para el gran consumidor. En total, la industria del videojuego ha generado hasta 91.000 millones de dólares en un año de auténtico récord.

Gaming en smartphones, los videojuegos más rentables de 2016 Ilustración

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana