GDC 2018: NVIDIA RTX

Actualidad

Una producto de 10 años de trabajo en arquitecturas GPU y algoritmos gráficos de computación

El día de ayer dio inicio la Game Developers Conference 2018 (GDC) en San Francisco, y NVIDIA aprovechó la oportunidad para dar a conocer su nuevo producto NVIDIA RTX, una tecnología de trazado de rayos que ofrece una renderización en tiempo real de calidad cinematográfica para los creadores de contenido y desarrolladores de juegos. Este trabajo llevó alrededor de 10 años realizarlos en arquitecturas GPU y algoritmos gráficos de computación y se ejecuta en GPU con la arquitectura NVIDIA Volta. Su arquitectura es compatible con el trazado de rayos en diferentes interfaces gracias a la colaboración con Microsoft que logra la compatibilidad completa de RTC con las aplicaciones que usan la nueva API de DirectX Raytracing (DXR) de Microsoft.

El trazado de rayos es una posible solución para lograr sombras, reflejos y luces cautivantes y naturales que ofrece un nivel de realismo que supera todas las técnicas de renderización tradicionales. El trazado en tiempo real reemplaza técnicas actuales de renderización, ya que utiliza cálculos ópticos realistas que replican la forma en que se comporta la luz en la vida real, lo que genera imágenes más naturales.

c_01d55c1b-b71b-4233-ab3c-4f66cf6c5519-prv.jpg Captura de pantalla

El trazado de rayos se utilizaba anteriormente para prerrenderizar mundos realistas en las películas, lo que demandaba demasiado procesamiento para ser práctico en los juegos interactivos o de tiempo real, pero con la utilización de NVDIA RTX, estas limitaciones quedan en el olvido.

Max McMullen, gerente de desarrollo de inteligencia artificial y gráficos de Windows en Microsoft anunció: "DirectX Raytracing es el ejemplo más reciente del compromiso de Microsoft para permitir que los desarrolladores creen experiencias increíbles con innovaciones gráficas de vanguardia. Nuestra sociedad con NVIDIA en DirectXRaytracing y la tecnología NVIDIA RTX permite ofrecer el trazado de rayos en tiempo real a millones de gamers en Windows".

Durante esta semana en la GDC 2018 de San Francisco, líderes en la industria de videojuegos como 4A Games, RemedyEntertainment y Unity implementarán NVIDIA RTX en sus demostraciones de tecnología, donde darán a conocer cómo el trazado de rayos en tiempo real puede proporcionar gráficos bastante reales en juegos futuros.

Sigue de cerca a NVIDIA en Twitter para conocer sus nuevos productos.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana