Gears 5: Las preguntas que su historia debe responder

Actualidad

Los amantes de los lancer y los agujeros de gusano estamos de enhorabuena. Este E3 2018 tuvimos Gears of War para dar y regalar. Vamos a tener coberturas, duelos de motosierras y sangre (mucha, mucha sangre) para rato. Por partida triple, de hecho. A la curiosa sorpresa de un juego de la saga para móviles protagonizado por los Funkos, y a esa otra entrada de la serie con aspecto de X-Com, de juego de estrategia en tiempo real (RTS), se sumó en la conferencia del Microsoft un anunció soñado por todos: Gears of War 5, o Gears 5, por el momento. 

Con el tráiler aún grabado a fuego en la retina, y de cara a paliar un poco la espera mientras van llegando locust, lambent, bee gees y miembros del enjambre varios, vamos a repasar e indagar los grandes misterios que la trama de la saga aún tiene pendiente resolver. Las grandes preguntas a las que Gears 5 debería dar respuesta. Obviamente, les avisamos de que el artículo tiene spoilers de la historia de la franquicia, y que deberías haber jugado y superado Gears of War 4 antes de continuar leyendo.

¿Quién es la familia de Kate? ¿Myrrah, Marcus, los locust?

Todos nos hicimos esa pregunta en Gears 4 cuando vimos por primera vez el medallón. ¡El dichoso medallón! En la recta final del juego, en una de las secuencias más importantes a nivel dramático para la trama, Reyna entregaba a su hija un tesoro familiar, un regalo "de su abuela" que la pobre Kait, sin saber muy bien de qué se trataba, no dudó en guardar. Un colgante que si bien por un lado no nos decía demasiado, por el otro contenía un símbolo que sí nos hemos hartado de ver en anteriores entregas y que renococeríamos en cualquier parte. El emblema de los locust, uno de los símbolos más ligados a la reina Myrrah.

¿Qué quiere decir esto? ¿Acaso es Myrrah la abuela de Kate? Podría tener sentido. Quizás por ese motivo pueda oír al enjambre llamarla en sueños, y quizás también fuera ese el motivo por el que secuestraron a Reyna y no se limitaron a matarla. ¿Estarán buscando nuestros enemigos una nueva reina? ¿A la legímita heredera de Myrrah? Y rizando aún más el rizo, en caso de que esta fuera así, ¿quién sería su abuelo? Teniendo en cuenta que el roce hace el cariño y que Myrrah y Adam Fénix han trabajado tanto tiempo juntos... ¿podría ser él? ¿Serían sin saberlo Marcus y Kate hermanastros?

Es la gran pregunta a resolver por Gears 5.

gears_5.jpg Captura de pantalla

¿Qué le ha pasado a JD? ¿De qué parte está?

Una de las grandes sorpresas del primer tráiler fue el aspecto de JD, protagonista de la anterior entrega. Prácticamente irreconocible. Vale que en el anterior algunos fans lo tacharon de "falto de personalidad", de niño bonito con un diseño "genérico" que parecía el Príncipe Encantador de Shrek. Pero de ahí a otorgarle galones a base de sufrir traumas... Desde luego parece mucho más duro y apeado de sus sentimientos. Desaparecida ya su rubia melena, ahora cuenta con una enorme cicatriz en el lado derecho de la cara (ni la de Tyrion Lannister). Un lado derecho en el que parece habérsele... ¿infectado el brazo? hasta el punto de necesitar sedantes y toda clase de tecnología. ¿Qué criatura o qué incidente le ha hecho eso? ¿Lo reviviremos en Gears 5?

No menos importante es preguntarse en qué bando está ahora. ¿Ha vuelto a la Coalición, a la CGO? ¿Está bajo las órdenes de Jinn tras lo sucedido en la anterior entrega? ¿Por qué? En el tráiler no para de repetir que han de cumplir órdenes y en un momento dado hasta se le impide a Marcus que acompañe a Kate en su búsqueda porque "Jinn se daría cuenta". Hasta le dan las gracias por venir, como si hiciera tiempo desde la última vez que se vieron. Si ha dejado de ser de los forasteros, ¿cómo afectará esto a sus relaciones con su antiguo equipo? 

¿Contará Gears 5 con JD como personaje jugable para ver este otro lado de la historia, siguiendo la estela de Gears of War: Judgment y sus múltiples puntos de vista?

gears_5_2.png Captura de pantalla

¿Vuelve Raam? ¿Berserkers, krills? ¿El enjambre se marcará "un lambent"?

En una de las pesadillas de Kate podemos ver podemos ver, entre otras muchas cosas como dos secuencias con Marcus y Reyna siendo secuestrados y llamándonos, los ojos de una criatura que han despertado especulaciones de toda clase en la comunidad. ¿No son esos los ojos de Raam? Mucho nos tememos que sería demasiado soñar, pero sí que podrían ser perfectamente los de las berserkers, uno de los enemigos favoritos de todo aquel que haya sostenido un lancer entre manos. 

Desde luego, parece que los enemigos van a ser uno de los rasgos más llamativos de Gears 5. Al igual que las berserkers, el tráiler también parece confirmar el regreso de los kryl, esa especie de bandadas de murciélagos que solo atacan en la oscuridad. Aunque queda por certificar esos regresos, lo que parece prácticamente seguro es el hecho de que el enjambre va a hacerse con el controls de los bee gees de la CGO, dando lugar a nuevas criaturas mitad robot - mitad orgánicas, pero más peligrosas que nunca. ¿Podríamos ver duelos entre varias facciones como los vistos en Gears 3 entre los locust y sus "hermanos" infectados por la emulsión (los lambent)? ¿Quiénes serán los principales enemigos de esta entrega? ¿Qué más regresos habrá?

gears_5_3.png Captura de pantalla

¿Volvemos al Monte Kadar y la Estación de Nueva Esperanza?

A todas estas preguntas parece que les vamos a dar respuestas visitando el Monte Kadar, el escenario helado que vemos en los vídeos. Un lugar ya visitado en Gears of War 2, donde se nos avisaba de que Kadar era el lugar del que provienen los primeros locust. El lugar del que partían y se distribuían. El origen de todo y el mayor yacimiento de secretos sobre lo sucedido desde el día E. ¿Qué puede encontrar Kate allí?

Del mismo modo, Marcus parece mandar a Kate a la Instalación de Nueva Esperanza (y de hecho, le manda con nuestro fiel y servicial Jack), un lugar que también visitamos en el pasado, en una espectacular misión en la que debíamos proteger un maletín que transportábamos de dos en dos. Allí se hacían experimentos con humanos. Humanos a los que se les inyectaban genes de locust con la intención de crear el soldado perfecto. Algo que, evidentemente, no salió bien y degeneró en mutaciones y nuevas criaturas. En los horripilantes y peligrosos sires, imposibles de controlar.

¿Por qué volvemos a esta ubicación? ¿Volverán los sires como enemigos? ¿El personaje del doctor que había detrás de la instalación? ¿Cómo han podido evolucionar estas criaturas? ¿Se explicará el famoso diálogo oculto sobre "La verdad" de Gears of War 2?

Gears 5: Las preguntas que la historia debe responder Captura de pantalla

El futuro del pelotón Delta

Por último, y no por ello menos importante, queda saber el destino del pelotón Delta. ¿Qué será de Marcus, Baird y Cole? ¿Volveremos a ver al último de los Carmine? ¿Tendrán el final y trato que merecen o volveremos a vernos con un caso como el de Anya, que tantos pasamos por alto? ¿Se explicará algo sobre ella? ¿Y qué hay del resto de personajes que hemos ido dejando atrás? ¿Será Oscar acaso el cadáver que lloran en el tráiler?

Sin duda no son pocos los interrogantes pendientes de la franquicia, y no tenemos ninguna duda: crecerán tras la próxima entrega. Seguramente la conclusión más acertada de Gears 5 de cuantas se exponen aquí.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana