Gemalto prevé que la tecnología en autos avanzará drasticamente

Actualidad

gemalto-meristationmx.jpg Captura de pantalla

Conectados, esa es precisamente la palabra clave que define los tiempos contemporáneos. Nuestro smartphone puede vincularse con un televisor, o una consola de juegos, e incluso con la teconología de controlar nuestro hogar a través del mismo. Por supuesto, el mundo de la tecnología no se queda atrás en cuanto a las aplicaciones y servicios que ofrecen los automóviles modernos.

Hablar hoy en día de un automóvil que se condusca solo no nos parece una idea tan descabellada, al contrario, nos formulamos ¿cuándo saldrá al mercado? Una investigación realizada por la compañía de seguridad digital Gemalto, apunta que el mundo smart en los automotores se encuentra ya en una fase tan avanzada, que es posible incluso pensar en vehículos manejados por IA.

Recientemente, la automotriz Jaguar presentó una plataforma InControl junto con Shell en la que es posible pagar combustible a través de la aplicación directamente desde la estación de servicio. 

ESET nos recomienda como elaborar una muy bien blindada contraseña de seguridad

Las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay van en una subida impresionante, pues con opciones como descargar aplicaciones de terceror y tener compatibilidad con una gran cantidad de modelos de vehículos, abre la baraja de posibilidades para que los usuarios se sientan más unidos a su amigo de cuatro ruedas.

El dispositivo que Samsung anunció hace poco, su Samsung Auto Connect OBD-II dota de Wi-fi hasta a diez dispositivos en un mismo vehículo, otorga también un sistema de rastreo, e incluso un solucionador de problemas, nos deja en claro que la tecnología pra conductores se encuentra en un nivel impresionante.

Según la investigación de Gemalto, se calcula que habrá más de un millón de vehículos autónomos en funcionamiento para 2022 en el mundo y se espera que ese número aumente a cuatro millones para 2027.
En cuanto al territorio mexicano, se prevé que para 2020, habrá 200 millones de dispositivos conectados a la red, cifra que incluye aquellos dispositivos que estarán conectados a los vehículos según Marketing Bussiness Innovation LATAM.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana