Genyo Takeda se retira de Nintendo

Actualidad

takeda.jpg Captura de pantalla

Genyo Takeda, un ilustre equilibrio dentro de Nintendo

Tal día como hoy hemos conocido que uno de los miembros más veteranos de la primera fila de Nintendo, Genyo Takeda, se retira de la compañía tras más de 40 años de trabajo. Desde 1972, Takeda pasó a formar parte de la firma de Kioto ascendiendo poco a poco en su ocupación dentro de los roles de responsabilidad.

No fue hasta el mal recordado año 2015, tras la muerte de Satoru Iwata y la consecuente restructuración de Nintendo, cuando pasó a formar parte de la consejería tecnológica de la compañía. Mano derecha de Tatsumi Kimishima, sus últimos años en Nintendo han servido para dejar la hoja de ruta marcada para los que vengan más adelante. Además, fue presidente de Nintendo de forma temporal junto a Miyamoto en el periodo que hubo entre el fallecimiento de Iwata y el nombramiento de Kimishima.

Se desconoce el motivo por el cual ha decido anunciar ahora su retirada, pero sus 68 años de edad evidencian el porqué de dicha marcha. Esperamos que Genyo Takeda pueda disfrutar ahora de una jubilación satisfactoria con sus familiares en Osaka, donde nació un mes de marzo de 1949.

opengaleria Galeria: Link, de Breath of the Wild, y su figura de 275 euros Ver las 11 imágenes
1 / 11

Link, de Breath of the Wild, y su figura de 275 euros

link_articulado_11.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana