Ghost of Tsushima (PS4)

PS4

Imagen de Ghost of Tsushima (PS4)

Ghost of Tsushima: Todo lo que sabemos de la nueva IP de PS4

Actualidad

De entre todos los estudios internos de Sony hay un par de ellos que esperamos terminen despuntando para equipararse al nivel mostrdo por otros como Naughty Dog o Insomniac Games. Hablamos de Sony Bend Studio y Sucker Punch, estos últimos inmersos en un poco definido Ghost of Tsushima, otra de las IP con las que los nipones han querido dar un toque de frescura a la presente generación.

Nacidos en 1997 en Washington, Sucker Punch tiene en su currículo franquicias como InFamous y Sly Cooper, pero siempre ha dado la sensación de que a sus obras les faltaba algo para alcanzar la genialidad. Si el nuevo sandbox de corte histórico exclusivo de PS4 marcará un punto de inflexión tanto en ellos como en el catálogo de la consola es algo que tardaremos todavía un tiempo en ver, pero hay algunas cosas de las que ya podemos hablar.

Ghost of Tsushima (PS4) Captura de pantalla

Un viaje al Japón feudal

Ghost of Tsushima se dejó ver por primera vez en Paris Games Week 2017, un título en el que se encuentran inmersos desde la expansión First Light lanzada en 2014 para complementar a InFamous: Second Son. Se trata de un desarrollo que está evolucionando de forma lenta, que no se ha precipitado en ningún momento a mostrar material hasta que no estuviese lo suficientemente maduro. Sony dijo en noviembre que “Siempre respaldaremos las nuevas IP. Pero lo que diremos es ‘bien, vamos a ser astutos en cómo desarrollar esos títulos y cómo podemos asegurarnos de garantizarles un proceso de preproducción sólido’”.

No hay prisa; es mejor no cometer errores del pasado –reciente– donde algunos anuncios fueron algo precipitados.

En Ghost of Tsushima viajaremos al Japón feudal, concretamente hasta el momento donde el Imperio Mongol procede a la invasión de Japón en 1274. Solo con este contexto ya podemos esperar que el título tenga un corte claramente bélico donde se respire hastío social, una sensación catártica en la que la muerte se convierta en nuestra sombra. El protagonista, un samurái que saboreó la derrota en sus carnes necesita volver a levantar la cabeza con una historia de redención y superación.

Ghost of Tsushima (PS4) Captura de pantalla

Es de esperar que el crecimiento del personaje experimente conflictos internos consigo mismo, algo que ya vimos en el caso de Delsin Rowe, protagonista principal de Second Son. En ese caso teníamos a un grafitero; aquí es radicalmente distinto, pero las reminiscencias son naturalmente lógicas, así que beneficiarse de esa trabajada vertiente no es para nada un error.

Además, esta nueva IP también apostará por un mundo abierto; no sabemos la escala que alcanzará ni si será tan vertical como otros títulos del estudio (incluso Sly Cooper tenía escenarios con mucha altura y avance que iba más allá de llegar al final de un entorno en línea recta. La exploración vista en obras recientes de Sony como Horizon: Zero Dawn, God of War o el cercano Days Gone sientan un presente que aquí no se debe pasar por alto.

Ghost of Tsushima (PS4) Captura de pantalla

La valentía en su propuesta puede marcar la diferencia

La jugabilidad también profundizará en el avance con sigilo. Nos espera una aventura con altas dosis de acción pero cambios de ritmo. Viendo las ilustraciones mostradas en los meses recientes da la sensación de que se hará un enorme esfuerzo por representar la Japón de la época con todo lujo de detalle en arquitectura, escultura e incluso también pintura cuando accedamos en interiores. Para el tráiler inicial llevaron a cabo sesiones de captura de movimiento con cuatro caballos reales. No sabemos, no obstante, si Sucker Punch se atreverá también a irse a la periferia para mostrar con crudeza las zonas más humildes de la sociedad

Esperamos de este proyecto que incluya una gran variedad de katanas y se atreva a introducir elementos RPG como subidas de nivel, habilidades en combate y armaduras para no perder de vista el aspecto más defensivo. Asimismo, en los interiores suponemos coleccionables que inviten a la rejugabilidad.

Ghost of Tsushima (PS4) Captura de pantalla

Finalmente, que estas preciosistas imágenes se traduzcan en cinemáticas al más puro estilo cinematográfico. Al comienzo de la generación tuvimos ejemplos con mayor o menos acierto de manos de Sony con The Order: 1886. Los errores de ese título deben servir a Sucker Punch para aprender de lo bueno y lo malo de dicha obra.

El próximo E3 2018 que se celebrará en Los Ángeles este fin de semana será el punto de encuentro entre los fans y Ghost of Tsushima, cuya mayor preocupación es si nos brindará por fin con un primer gameplay puro. Su lanzamiento en 2019 sigue siendo una posibilidad. En la portada de la revista tenemos varios avances planteados sobre los juegos que se lanzarán en el futuro inmediato. Nos vemos el 12 de junio a las 03:00 horario peninsular, 8:00pm hora de México.

opengaleria Galeria: Ghost of Tsushima, la Japon feudal de Sucker Punch Ver las 6 imágenes
1 / 6

Ghost of Tsushima, la Japon feudal de Sucker Punch

Ghost of Tsushima (PS4)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana