Gnomageddon, el juego exclusivo de PS4 cancelado por Sony

Actualidad

Gnomageddon, un 'quiero y no puedo' para PS4

Los compañeros de Did You Know Gaming? han publicado recientemente un nuevo episodio de investigación tras el trabajo realizado por Liam Robertson, de Unseen64 para sacar a relucir una vez más un juego cancelado. En esta ocasión tenemos que situarnos allá por 2015, en PlayStation 4, cuando un proyecto llamado Gnomageddon estaba destinado a ser un juego gratuito exclusivo para la plataforma doméstica de Sony.

Tal como cuentan en el vídeo, tras haber contactado con diferentes desarrolladores partícipes en el desarrollo del inacabado título, el juego estuvo a cargo de Sucker Punch (inFamous) y Sony San Diego (ModNation Racers). Se trataba de un proyecto de segunda categoría, que Sony iba a utilizar como una especie de conejillo de indias para introducirse de lleno con los free to play exclusivos en su nueva plataforma. El juego contó con solo unos diez trabajadores, lo cual terminó haciendo imposible cumplir con los tiempos de entrega.

Gnomageddon debería haber llegado a las tiendas por esas fechas, en 2017, además de incluir tres modos de juego: horda, todos contra todos, y cooperativo. La perspectiva iba a ser en tercera persona, algo muy similar a los títulos que actualmente triunfan en Steam. Estas luchas contra gnomos iban a constar de seis tipos de personajes, como francotiradores, magos o personajes de apoyo, todos con diferentes equipamientos.

A pesar de no concretarse el motivo real de la cancelación, todo hace indicar que fue el fracaso de Kill Strain lo que hizo que Sony terminase arrepintiéndose de un producto en el que no veían potencial suficiente para ser un éxito.

opengaleria Galeria: PlayStation anuncia PS4 Slim Gold y Silver Ver las 4 imágenes
1 / 4

PlayStation anuncia PS4 Slim Gold y Silver

34324107243_cc46536da1_z.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana