God of War (PS4)

PS4

Imagen de God of War (PS4)

God of War: nuevos detalles e imágenes del desarrollo y combate

Actualidad

Oleada de nuevos detalles de God of War para PlayStation 4

Todavía no conocemos si quiera la fecha de lanzamiento del esperado God of War para PlayStation 4, un desarrollo en el que Santa Monica Studios lleva inmersa varios años y que pretende reinterpretar la saga a nivel jugable y narrativo. A falta de saber cómo funcionarán todas estas novedades, se ha adelantado ahora el contenido que incluirá el próximo número de Game Informer del mes de febrero gracias a los suscritos a la edición digital, un ejemplar en que se podrá leer un extenso reportaje donde se aborda prácticamente todo sobre el regreso de Kratos.

Además de una preciosa ilustración, se revelan en ese nuevo número diversos detalles como que sigue planeado “para inicios de año”. De este modo, es posible confiar que lo tendremos en tiendas antes de que termine el presente año fiscal (31 de marzo).

escala.jpg Captura de pantalla

Sistema de combate

Nos esperan cambios de relevancia en el combate. Esto es algo que ya se sabía, pero inciden que la experiencia se alejará de lo que vimos en la saga original de PS2 y PS3, girando todo en torno a la idea de que Kratos ahora es un ser vulnerable, ya no es aquel tipo capaz de matar a todo tipo de dioses.

Se priorizará el enfrentamiento contra enemigos específicos, con un sistema profundo de batallas cuerpo a cuerpo. No serán por tanto frecuentes los enfrentamientos en hordas o en grandes grupos, ya que una de las claves de la batalla será el análisis de los puntos débiles del enemigos, conocerle e identificar dónde hacerle daño. Salvando las distancias y sin que sirva de comparación, se percibe cierta herencia al sistema de combate de la saga Souls.

gow-4-768x432.jpg Captura de pantalla

El escenario

Para abordar todos estos cambios es necesario que el escenario colabore, y según indican el entorno será fundamental para establecer estrategias en batallar, porque no habrá botón de salto y para hacer un parry habrá que apoyarse en los escudos.

Los combates conjuntos se realizarán junto a Atreus, el hijo de Kratos, al que se le asignarán comandos a través del botón Cuadrado. Cuando no le digamos nada, él mismo atacará de manera automática e infringirá daño a los enemigos; pero debido a su bajo nivel, será más bien anecdótico. La gracia reside en el momento en que el enemigo tenga muy poca vida; será ahí cuando iniciemos un movimiento conjunto final.

El sistema de desarrollo de los personajes estará presente con ciertos matices. Sin aspirar a ser un juego de rol, sí será posible mejorar armadura, movimientos, armas… El hacha de Kratos (Leviathan), por ejemplo, contará con runas que tendrán efectos en los diferentes tipos de ataque. Según indica Santa Monica en el reportaje, el Leviathan y el escudo tendrán mucho protagonismo.

gow-3-768x432.jpg Captura de pantalla

Cambiando el chip mental

Finalmente, la mentalidad del desarrollo ha dado un giro fundamental: ya no enfocan el desarrollo del juego alrededor de la venganza y la destrucción. Kratos ha cambiado, y al ser más consciente de sus actos, al ser un tipo adulto con los pies en el suelo con un gran sufrimiento del pasado sobre sus espaldas, interpreta la vida de otra manera, y eso es algo que se debía reflejar en el juego. No significa que no caerá en momentos de ira y furia (lo hará en el Spartan Rage).

Como detalle, decir que el estudio se encontraba ya satisfecho con todo lo que habían hecho con la saga God of War después de Ascension, pero Cory Barlog tuvo un gran peso para su regreso, con ideas como la era Maya o la era egipcia.

Lo que hemos aprendido de este reportaje de Game Informer es, en esencia, que God of War no será solo un juego muy diferente en la saga sino que se ha desarrollado con unas directrices completamente distintas, cambiando el punto de vista de Kratos y sus diseñadores. Su lanzamiento se revelará pronto.

opengaleria Galeria: Nuevas imágenes de God of War antes del lanzamiento Ver las 6 imágenes
1 / 6

Nuevas imágenes de God of War antes del lanzamiento

god-of-war-gameplay.png

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana