Golf Story: 5 detalles del RPG deportivo de Switch

Actualidad

Golf Story, disponible desde hoy en la eShop

Esta semana va a ser especialmente fructífera para Nintendo Switch, que recibirá unos cuantos títulos y de varios géneros diferentes. Uno de ellos, Golf Story, nos ha llamado especialmente la atención por ser una respuesta clara a aquellos que disfrutaron en su momento de los magníficos RPG deportivos de Camelot Software para Game Boy y Game Boy Advance, los Mario Golf y Mario Tennis.

Esos cuatro títulos, dos de cada deporte, dejaron huella en sus respectivos catálogos y redefinieron un género al atreverse a unificar algo como el tenis y el golf más arcade con unas historias más o menos interesantes y la posibilidad de hacer mejorar los atributos del jugador a nuestra preferencia, entre otros aspectos como el estilo de juego.

Con la intención de haceros conocer este peculiar título, este sucesor espiritual de los Mario Golf de las portátiles de Nintendo, vamos a repasar 5 aspectos interesantes acerca de este título, Golf Story, que llega hoy a Nintendo Switch vía eShop.

wall4big.png Captura de pantalla

1. Una aventura entre palos

Golf Story nos traslada a un mundo donde se practica mucho el golf, y el protagonista quiere ser el mejor golfista del planeta. Para ello, iremos aprendiendo poco a poco los valores de este deporte al tiempo que conocemos a diferentes personajes que nos ayudarán a mejorar, mientras que otros serán mas bien enemigos o rivales del protagonista. El estudio de desarrollo ha incidido en que el argumento tendrá un tinte bastante dramático, así que no será un camino de rosas.

wall5big.png Captura de pantalla

2. Estilo visual

Con un apartado visual bastante preciosista, Golf Story utilizará gráficos en dos dimensiones similar a lo visto en Stardew Valley, con mucho color y píxeles perfectamente diseñados, ideal para jugar en una consola portátil. Además, este estilo contrastará con la fuente de letra utilizada en los diálogos, mucho más redondeada y similar a la clásica Comic Sans, lo cual facilitará mucho su lectura –los diálogos serán abundantes-.

wall6big.png Captura de pantalla 

3. 8 territorios diferentes por recorrer

Golf Story nos pondrá en la piel de un joven aspirante a golfista, como decíamos, y para ello tendremos que recorrer un total de 8 territorios distintos, muy diferentes entre sí y con problemáticas distintas a resolver. Cada uno de ellos será más complejo que el anterior y presentará más sorpresas a nivel jugable.

wall3big.png Captura de pantalla 

4. RPG, puzles y personalización

La personalización del personaje se basará en la mejora de cinco parámetros esenciales: poder, pureza, golpe (strike), habilidad y spin. Aprovechamos para decir que el juego llegará en completo inglés, una barrera para los menos familiarizados con la lengua de Shakespeare, pero dentro de todo lo que hemos podido ver del título, el nivel no era demasiado elevado. Al subir de nivel ganaremos puntos de atributo, que son los que acto seguido sumaremos a cada uno de estos parámetros. Por otro lado, podremos comprar mejoras para los palos y ropas que llevemos equipadas, mientras que los puzles servirán para ganar puntos de experiencia extra.

golf_story.png Captura de pantalla

5. Minijuegos

Además de torneos de golf, también habrá otro tipo de actividades adicionales como el segado, carreras, búsqueda de tesoros o vuelos de drones. Está por ver cómo será, pero la variedad está servida. Finalmente, comentar que habrá variantes como el disc golf o el mini golf. Llegar hasta la cima en el mundo del golf con sus altos y bajos, una aventura de rol de un estudio que debuta en la industria del videojuego como es Sidebar Games. Desde hoy, Golf Story forma ya parte de la eShop de Nintendo Switch.

wall2big.png Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana