Google activa Alertas Públicas para el huracán Willa

Actualidad

google_aniversario_20.jpg Ilustración

Debido a la inminente llegada del huracán de categoría 4 denominado como Willa, a las costas de Sinaloa y Nayarit, Google ha activado Alertas Públicas y el Mapa de Crisis de Google.

A partir de hoy mismo, en cuanto se generen las alertas de desastre, aparecerán en la página de Alertas Públicas de Google así como también en el buscador de Google, Google Maps y la app de Google. Alertas Públicas de Google es una plataforma diseñada para dar información sobre emergencias en el momento y lugar en que se necesiten.

google_alertas_publicas.png Captura de pantalla

Información útil y en tiempo real 

Las alertas aparecerán en computadoras o dispositivos móviles cuando se busque información relacionada en el buscador de Google o en Google Maps. En equipos Android y  iOS, la app de Google desplegará información sobre las alertas y, en donde estén disponibles, instrucciones de evacuación para las personas que se encuentren en las áreas afectadas.

Además, Goole también presenta el Mapa de Crisis para México. Este mapa mostrará información importante y permitirá que terceros aporten información, incluyendo la ubicación de refugios y hospitales, rutas de evacuación, zonas de inundación, fallas en el suministro eléctrico y mucho más.  

google_mapa_de_crisis.png Captura de pantalla

El sistema de Alertas Públicas es una herramienta muy útil que permite a las personas ubicadas en una situación de emergencia, acceder a la información crítica durante un desastre natural. El objetivo es salvar vidas dando información para que las personas tomen las mejores decisiones





1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana