Google celebra el Día del Internet Seguro con consejos y herramientas para la navegación

Actualidad

Google se une al Día del Internet Seguro para navegar siempre tranquilos

Google, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo en la actualidad entiende que la seguridad es crucial en cualquier movimiento, transacción, conexión y cualquiera que fuera un contacto con la tecnología, pues a final de cuentas, somos nosotros lo que terminan afectados, por ello, Google celebra el Día del Internet Seguro.

¿Cómo protege Google tu interacción con la tecnología?

Navegar por internet ya no suena tan impresionante ni revolucionario como hace unos años, ahora es más bien un hábito. Por ello, la compañía utiliza Google Play Protect para que escanee tus aplicaciones y detecte contenido inadecuado en Youtube, o que seas tú quien controle tu navegacion segura por el explorador.

Mi Cuenta funciona como un control de calidad para Google, y lo hace gracias a la información que obtiene acerca de los servicios de la misma compañía, siendo Google aquel que te ofrezca el mejor contenido y ofrecer  resultados más rápidos y de una mejor calidad.

¿No sabes qué hace Google con tus datos o qué obtiene de ellos? En esta infografía se explica a dónde paran tus datos,  qué se hace con ellos y  qué tanto puedes controlar tu información. 

google-dia_del_internet_seguro-datos_1.jpg Captura de pantallagoogle-dia_del_internet_seguro-datos_2.jpg Captura de pantalla

Safe Browsing de Google, protege a los dispositivos de aquellos sitios maliciosos y dañiños, así como Trust Project, aquel filtro que te ayuda a evaluar la credibilidad de la información con la que te encuentras.

Conectate, pero hazlo protegido

Google tiene conocimiento de que, así como es de seguro conectarte, también es igual de insegurlo hacerlo, sobre todo en aquellos en los que su ecosistema de trabajo se encuentra en línea, tal es el caso de los estudiantes.

La Encuesta Mundial de Docentes que hizo Google para el Día del Internet Seguro, en la que el 99% de poco más de 200 profesores de México, coincidieronn en que los niños deberían comenzar a aprender sobre la seguridad online desde los 9 años, tomando  en cuenta que a esa edad, el usuario ya es capaz de manipular el Internet de las Cosas.

Así mismo, los profesores mencionaron que es muy importante, hacienndo énfasis  en el Día del Internet Seguro la seguridad en internet para enseñar a los niños a defenderse de las estafas, el cyberbulling, discriminar la información y evitar el contenido inapropiado. Aquí debajo tienes un resumen de lo que piensan los docentes mexicanos sobre la seguridad en internet.

google-dia_del_internet_seguro-encuesta_profesores.jpg Captura de pantalla

No todo lo hace Google... ¡Tú también eres responable!

No solo en el Día del Internet Seguro, sino todo el tiempo hay que entender una cosa, si navegas en la red, nada es privado, por lo que de ti también depende que tanto te expones en la red, es por eso que Google te da algunas herramientas y recomendaciones para que tu navegación esté protegida. te recomendamos que  de vez en cuando accedas a estos sitios para estar al tanto de lo que sucede con tu información, recuerda que esta es muy importante:

  • Centro de Seguridad de Google: En este lugar se encuentran consejos y herramientas de seguridad. El sitio se divide en consejos para los usuarios en general y algunos tips para el uso familiar, acompañado siempre de una descripción de las herrramientas de Google.
  • Mi Cuenta: Se trata de una herramienta de Google en la que se puede tener un acceso rápido a los ajustas y las herramientas que te  ayudan a proteger tus datos, la privacidad y tener la capacidad de disernir qué información se usa para que los servicios de Google y que estos tengan un mejor funcionamiento.
  • Sitio de privacidad: Aquí se responden diferentes cuestionamientos como  ¿qué datos recopila Google? ¡Qué hace con ellos? ¿Qué herramientas tengo para controlar mi experiencia en Google? 

Así mismo, Google recomienda en este Día del Internet Seguro evitar  hacer cualquier acto de ciberbullyng, comentarios, fotos, videos, audios y todo aquel contenido o repuesta ofensiva y altisonante, pues lo único que ocasiona es la toxicidad en la comunidad.

No olvides seguir a Google en Twitter para todo el conteniddo relacionado con la seguridad informática.

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana