Google: Datally te ayuda a no desperdiciar datos

Actualidad

Datally: Controla, ahorra y comprende mejor el uso de tus datos

Fue ya hace un año que vimos nacer esta aplicación móvil desarrollada por parte de Google. Hasta ahora es cuando vemos reflejados los semejantes datos que ha arrojado la plataforma pues, según se estima que el promedio de usuarios que utilizan la aplicación ahorrar al rededor de 21% del gasto total de datos. Es como usar los datos de lunes a jueves y tener el viernes completamente cubierto.

Datally ha estado en constante desarrollo por parte de Google para poder ofrecer nuevas y mejores técnicas para ayudar a los usuarios a ahorrar sus datos, es por ello que nos presentan cuatro nuevas formas de ahorrar datos por medio de Datally:

datally_screen.png Captura de pantalla

Modo invitado

Es muy común que cuando asistimos a una fiesta o compartimos momentos con nuestros amigos nos pidan nuestro celular para hacer alguna consulta, el problema es que cuando nos regresan nuestro smartphone, este viene con un consumo bestial de datos. El modo invitado está diseñado para establecer (antes de prestarlo) el límite de datos que nuestro amigo o familiar puede utilizar mientras lo usa.

Límite diario

Límite diario está diseñado como un modo invitado, pero para ti. Este modo permite que establezcas un límite de consumo de datos por día para que así, puedas comparar el gasto diario y tu plan de datos dure el tiempo necesario.

datally_consumo_diario.png Captura de pantalla

Aplicaciones no utilizadas

En la mayoría de casos, el 20% de datos móviles es gastado por aplicaciones que se ejecutan en segundo plano aún cuando no las hayas abierto en más de un mes y de las cuales no estás consiente que se estén utilizando. Este modo te permite identificar las aplicaciones que no utilizas y aún así consumen datos y, si es necesario, te ayuda desinstalarlas para evitar que sigan siendo silenciosos vampiros de datos.

Mapa de Wi-Fi

La forma más certera de evitar que tus datos se agoten es establecer una conexión Wi-Fi constantemente. Esta nueva herramienta de Datally te permite encontrar las zonas con acceso a Wi-Fi con mejor conexión. Podrás ver la calificación de cada red y así decidir a cual acceder, es importante que la califiques después de utilizarla puesto que de esta manera los demás usuarios podrán hacer la mejor elección.

Puedes descargar Datally en este enlace a la App Store.

datally_mapa_wifi.png Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana