Google Fotos: curiosidades y funciones útiles

Actualidad

Google Fotos es una aplicación disponible para todos los dispositivos android, consiste en almacenar, editar y agrupar en albums todas las fotos e imágenes que poseas en tu smartphone o tableta.

Cada vez que tomas una fotografía o guardas una imagen de tu agrado,Google Fotos la almacenará en tu nube personal cuando tengas acceso a internet. Por ejemplo, si sales a dar una vuelta y tomas un par de fotos y selfies, cuando llegues a casa y te conectes al Wi-fi, google fotos las subirá automáticamente a tu unidad de almacenamiento en la nube.

 

Pero algo que seguramente no sabías, es que el algoritmo de Google Fotos las clasifica por si mismo, ¿Qué significa? Que si subes una fotografía con tu perro, el algoritmo evaluará tu foto y le otorgará la palabra “perro”, por lo que cuando accedas a tu biblioteca de Google Fotos y teclees la palabra “perro” o simplemente pongas el emoji de este te arrojará todos los resultados referentes a ello, sin necesidad que le pongas el nombre al archivo, ¡inténtalo!

 

Igualmente con la aplicación de escaneo de fotos, podrás digitalizar tus fotografías físicas como recuerdos o retratos familiares, y ahora podrás tenerlas por mucho más tiempo gracias a estar función; sin olvidar que serán en mejor calidad y podrás compartirlas con tu familia o con tus amigos. No tires aún esas fotos tan valiosas.

Sin dejar de lado las fotografías, Google Street View funciona gracias a una red neuronal de aprendizaje automático, esto se resume en que google street view está programado con una serie de conceptos fotográficos como la composición, por lo que el sistema aprenderá por si mismo. ¿Esto que ofrece? Que Google street view al tomar una fotografía panorámica, elegirá el mejor encuadre y tomará una fotografía bien proporcionada y bella Gracias a su sistema de aprendizaje; parecerá que un fotógrafo profesional hizo esas tomas, pero no, fue nada menos que Google Street View.

Puedes seguir a Google en Twitter 

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana