Skip to main content
Publicidad

Google homenajea a "El Santo" en su doodle

publicidad
Rodolfo Guzmán Huerta, quien interpretó por muchos años y le dio vida a uno de los personajes más icónicos y representativos de México, "El Santo" o "El Enmascarado de Plata"; cumpliría hoy 99 años.

Al ser una de las piezas importantes dentro de la cultura mexicana, Google decidió homenajearlo con un doodle  a modo de historieta, el cual consta de 12 imágenes caricaturizadas de "El Santo", en la cual refleja sus luchas más emblemáticas y todo el folkore de la lucha libre mexicana.

descarga.jpeg Captura de pantalla

En su página oficial, Google dijo que:

"Hoy estamos celebrando lo que habría sido el cumpleaños número 99 del hombre acreditado con la popularización de la lucha libre en México, el único Rodolfo Guzmán Huerta. Más comúnmente conocido como "El Santo" (El Santo), este legendario, luchador enmascarado de plata luchó durante casi cinco décadas y es recordado como uno de los más grandes figuras del deporte en la historia de México. A través de su aparición en la película y como el tema de muchos libros de historietas, se convirtió en un icono cultural, que representa la justicia y la lucha contra el mal.La leyenda cuenta que el Santo nunca se quitó la máscara de plata incluso en casa y tenía una máscara especial para comer. Él hizo todo lo posible para proteger su identidad, sobre todo cuando se viaja. Finalmente, se quitó la máscara para revelar su identidad en el talk show mexicano, Contrapunto. Una semana después de su desenmascaramiento, El Santo murió el 5 de febrero de 1984. Su entierro fue uno de los más grandes en la historia de México, a la que asistieron familiares y amigos, sus muchos fans. Poco después, una estatua de El Santo fue erigida en su ciudad natal de Tulancingo."

El alcance que ha tenido este doodle se refleja aquí...
descarga_1.jpeg Captura de pantalla
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad