Google I/O 2018

Actualidad

Todos los anuncios de Google I/O 2018.

En celebración del marco del I/O 2018 de Google, se dieron a conocer diversos anuncios relacionados a Android  y el uso de la inteligencia artificial para diversos usos como la salud, navegación o búsqueda de información. A continuación todos los anuncios.

Salud

Una de las nuevas utilidades de la Inteligencia Artificial de Google va dirigido al cuidado de la Salud, donde se busca ayudar a los doctores a predecir futuros eventos médicos ahorrando tiempo para identificar síntomas que puedan desencadenar futuras enfermedades en los pacientes, actuando incluso 48 horas antes.

google_salud.png Captura de pantalla

Accesibilidad 

Con la nueva modalidad del Asistente Inteligente se busca que más personas con algún tipo de discapacidad tengan acceso a la tecnologías, esto a través de teclados que usan el código morse para mejorar su calidad de vida. Con la implementación de la ayuda de voz, las personas que sufren de alguna discapacidad, les será posible entablar una comunicación oral fluida y comprensiva.

Así mismo Gmail te ayuda a completar enunciados, sólo será necesario escribir un mensaje y el asistente inteligente descifrará lo que queremos decir.

Con el reconocimiento inteligente, google photos permite identificar el rostro de las personas, lo que facilita compartir con nuestros contactos las fotografías en las que aparecen dentro de nuestra galería; lo más relevante es que ahora es posible convertir la fotografía de un documento a un PDF, así mismo los filtros de google photo permiten remover el color del fondo en una fotografía o incluso recrear una fotografía en blanco y negro a colores.

pdf_foto_1.png Captura de pantallapdf_fotos.png Captura de pantalla

Google Assistant

Ahora cuenta con 6 diferentes voces, entre las que destacan es la del cantante John Legend. Para hacer una conversación mas natural, será necesario decir la frase “Hey Google”, esta frase activará nuestro asistente inteligente. Es posible comunicarse en 30 diferentes idiomas, además de que ahora puedes realizar una conversación de manera más fluida, ya que Google Assistant entiende lo que le estas diciendo. 

Otra de las mejoras es que ya se puede tener una conversación amable con los niños, los cuales después de decir la palabra “por favor” una vez pedida una  orden para el asistente, éste les contestará de forma educada fomentando modales en los menores.

asistente_google.png Captura de pantalla

Con los comandos de voz, el asistente de Google te llevará directamente a aplicaciones para ver videos, películas, música o series en youtube TV, también es posible pedir recetas en Tasty acerca de cualquier platillo, explicándote los ingredientes y procedimientos.

Ahorra tiempo, ya que Google Assistant puedes realizar llamadas telefónicas y hacer citas o reservaciones acorde a nuestro tiempo. La inteligencia artificial le permitirá al dispositivo entender la conversación para concretar una cita o reservación, ya sea en un restaurante, estética o con el médico, una vez confirmada el día y hora de nuestra cita, una notificación nos hará saber que la acción está realizada.

Google Maps

La navegación con Google Maps ahora es mucho más fácil con la implementación de nuevas características en su navegación, pues ahora se fusiona el poder de la cámara con esta aplicación, todo a través de la aplicación de la realidad aumentada. Ya no es necesario moverse del lugar para saber si vamos en la dirección correcta, pues la cámara servirá como una brújula que te dirá la dirección a la cual debes dirigirte, además de que te mostrará los diferentes establecimientos que te encontrarás en tu camino.

La nueva modalidad “For You” o “Para ti” te mostrará los establecimientos más cercanos  a tu ubicación si lo que buscas salir a comer o a divertirte, estos estarán clasificados acorde a tus gustos y preferencias dependiendo los sitios en los cuales has estado, esto servirá para que puedas hacer decisiones más rápidas.

Esta modalidad también tiene utilidad para hacer salidas grupales, puesto que puedes escoger lugares que quieras visitar, al mismo tiempo que tus amigos realicen lo mismo, los lugares se someten a votación entre los asistentes para decidir más rápido a donde ir.

vota_tiempo_real.png Captura de pantalla

Android P

Con este nuevo sistema operativo, se busca adapartarse al usuario, con la Inteligencia Artificial el dispositivo sabrá que aplicaciones vas a usar en las siguientes horas dependiendo el patrón de uso, el brillo de la pantalla aprende cómo debe ajustarse dependiendo el lugar donde te encuentres.

Otra de sus características es la simplicidad. Pues ahora todo se reducirá a un solo botón, con su nuevo sistema de navegación será fácil de entender, con sólo subir  tu dedo ya tendrás el listado de apps abiertas, si subes el dedo por segunda vez todo el menu  de tu dispositivo aparecerá en tu pantalla.

Si tu búsqueda en internet es acerca de un artista con seleccionar su nombre el asistente inteligente te conectará directamente con su perfil de Spotify ahorrándote el tiempo que te llevaría ir manualmente a la aplicación. La rotación de la pantalla ahora puedes controlarlo de forma manual, cuando voltees el teléfono podrás acceder a la rotación a través de un comando que te aparecerá en la pantalla.

android_p.png Captura de pantalla

La presentación de Digital Wellbeing es un balance de los usuarios con la tecnología. Todo se verá reflejado a través de un dashboard que te notifica cuanto tiempo gastas en el celular y en las diferentes aplicaciones, así entenderás cuánto tiempo gastas y en qué aplicaciones lo que te permitirá organizarte de mejor manera. La nueva App Timer, es un modo no molestar la cual bloqueará la aparición de notificaciones en la pantalla cuando estás viendo alguna serie o video, o te encuentras en alguna conferencia, en una comida, etc. En caso de emergencia puedes personalizar a aquellos contactos quienes pueden ponerse en contacto contigo siendo sus mensajes o llamadas las que pueden llegar a tu dispositivo mientras te encuentras en esta modalidad.

La modalidad Wind Down, es posible programar un horario en la que te vayas a dormir para que Google apague de forma automática los colores del teléfono, avisándote que ya es hora de descansar. No te preocupes, los colores regresarán a la normalidad una vez que ya hayas despertado

digital_wellbeing.png Captura de pantalla

 

 

 

 

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana