Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: precio y características

Tecnología

El gigante del buscador presenta su nueva gama de smartphones con la última tecnología

Tras la reciente filtración, Google ya ha presentado de forma oficial sus nuevos smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL, herederos de los primeros Pixel del pasado año y que en esta ocasión apuestan por lo último en tecnología y un software marcado por Google Assistant.

Así, ambos modelos comparten buena parte del hardware interno, marcado por el procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento sin ranura microSD pero con acceso gratuito a Google Photos para guardar nuestras fotos y vídeos. Aunque las similitudes terminan ahí, puesto que el modelo estándar se conforma con una pantalla de 5 pulgadas Full HD con marcos considerables mientras que el modelo XL sube hasta las 6 pulgadas con resolución de 2.880x1.440 píxeles, esta vez, sin marcos, ofreciendo un tamaño bastante compacto a pesar de su tamaño; ambos modelos ofrecen panel pOLED con Gorilla Glass 5.

google_pixel_2_01.jpg Fotografía

A nivel de cámaras, ambos modelos apuestan por un único sensor de 12 megapíxeles, f/1.8, estabilización óptica (OIS), estabilización electrónica en vídeos (EIS) y un sistema de fotografía computacional como alternativa al doble sensor más extendido entre la competencia, todo para alcanzar una nota de 98 puntos en DxOMark y superando a smartphones como el Galaxy Note 8. La cámara frontal se queda en 8 megapíxeles.

Donde de nuevo encontramos diferencias es en la capacidad de la batería, con 2.700 mAh en el modelo estándar y 3.520 mAh en el modelo XL. Ambos terminales apuestan por características como protección IP67 al agua y el polvo, lector de huellas, altavoces estéreo o USB Type-C, además de un software marcado por Google Assistant y Android 8.1 Oreo de base con la promesa de mantener ambos modelos actualizados como mínimo hasta 2020.

Los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL llegan a Estados Unidos el próximo 12 de octubre a partir de 649 dólares en el caso del Pixel 2 de 64 GB y de 849 dólares en el caso del Pixel 2 XL de 64 GB, para dar el salto a finales de mes a otros países como Australia, Canadá, Alemania o Reino Unido. En España sólo estará disponible el Pixel 2 XL a finales de año a un precio de 959 euros en exclusiva con Orange.

Google Pixel 2

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana