Google sigue preparando su asalto a los videojuegos

Actualidad

No es la primera vez que oímos hablar de Yeti, el servicio de streaming de videojuegos de Google. Los rumores acerca de él sobrevuelan a la compañía californiana desde hace tiempo, y atendiendo a los mismos se trataría de una versión elevada a la enésima potencia de lo visto en propuestas como PlayStation Now y GeForce Now. Es decir que hablamos de la incursión definitiva de Google en el mundo de los videojuegos a través de su propia plataforma, centrada en el juego en la nube. Un proyecto para el que ya se habrían hecho con personalidades como Phil Harrison, uno de los principales artífices de Gaikai y, posteriormente, PlayStation Now. 

En las últimas horas, Jason Schreier, una de las grandes firmas de Kotaku, ha compartido la información que ha obtenido estos últimos meses mientras investigaba al respecto. Unas notas en las que deja constancia de las múltiples reuniones mantenidas por la compañía con desarrolladoras del sector, tanto en la Game Developers Conference del pasado marzo como en el reciente E3 2018. Reuniones que no solo eran para presentar el sistema y atraer a distintas estudios al mismo, sino directamente centradas en comprar dichos estudios para que trabajen en exclusiva en la nueva plataforma.

google.png Captura de pantalla

El objetivo de Google con Yeti sería el de derribar cualquier barrera que pueda imponer el hardware, permitiendo así disfrutar a cualquier jugador de sus títulos favoritos con el rendimiento de los mismos al máximo, independientemente de su sistema. Un objetivo que hoy día se antoja inalcanzable en muchos puntos del planeta debido a la velocidad de conexión de gran parte de ellos. Algo que tumbó servicios previos como Onlive debido al lag y la calidad de compresión. Un problema en cuya solución Google ya está trabajando con varias iniciativas como Google Fiber, que ofrece internet de alta velocidad en varias ciudades de Estados Unidos.

En cualquier caso, y aquí es donde se ponen interesantes las notas de Jason Schreier, antes de poder ofrecer tamaña servicio, Google ofrecería una plataforma puente hacia el juego en línea. Alguna clase de hardware que permita esperar a que se solventen varios de los problemas que el juego en la nube ofrece hoy en día. Por desgracia, Schreier no confirma si sería una plataforma a la altura técnica de las sucesoras de PS4 y Xbox One o si se trataría de un proyecto con especificaciones menores, más bien pensado en permitirnos dar el salto al streaming poco a poco. Aunque siguen sin ser notas demasiado concluyentes, son más señales del interés de Google en dar el salto al mundo de los videojuegos, un salto que parece muy cercano.

De lo que no cabe duda, visto el E3 de 2018 y los servicios anunciados por empresas como EA y Microsoft, es de que en el futuro, la industria de los videojuegos va a repetir mucho una palabra: streaming.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana