Google y UNETE capacitarán a maestros mexicanos

Actualidad

Google y UNETE marcan pauta en altruismo de gran impacto

Google a través de su división Google.org, la cual es la encargada de apoyar organizaciones sin fines de lucro enfocadas en solucionar problemáticas humanas, ha donado una importante cantidad de dinero para el financiamiento de un programa de capacitación para docentes en México.

La donación de poco más de 2.1 millones de dólares será administrada por UNETE, una asociación sin fines de lucro, que tiene casi 2 décadas de experiencia en el rubro del desarrollo de estrategias de enseñanza.

Según un estudio realizado por el INEA en el año 2015, la población mayor a 15 años tiene un rezago educativo del 35% 

Según datos de la UNESCO, existe una brecha inmensa en términos de educación debido a que existen aproximadamente 130 millones de estudiantes en el mundo que no conocen los fundamentos básicos de materias fundamentales como matemáticas o español. En México al menos 1 de cada 2 niños no tienen un buen nivel educativo.

Google apuesta por la investigación en América Latina con su proyecto LARA.

Google México presento este proyecto con el que se planea revertir este rezago educativo, al capacitar en técnicas digitales a 750 maestros, equipamiento de aulas de clases, acceso a contenido educativo en la plataforma Kolibri acorde a los planes de estudios de la SEP. Se espera en 24 meses se logre alcanzar una meta de 24,000 alumnos en 59 primarias de 10 estados en México.

A este proyecto se han sumado firmas como Samsung, la cual ha donado 300 tabletas que se distribuirán a 6 escuelas en los estados de Baja California, Estado de México y Jalisco. 

 

Sigue a Google.org en Twitter:

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana