GoPro Hero: Review

Actualidad

GoPro Hero: Un héroe de entrada

GoPro Hero es la nueva apuesta de GoPro para su línea de cámaras deportivas. Se trata de la versión más accesible (199 dólares) que ofrece una calidad aceptable con tecnología actual sin descuidar el precio. Mucho se ha hablado de esta cámara pues, al ser la “más básica” por así llamarla, nos dimos cuenta de que no nos deja faltos de calidad ni presenta elementos a los que les quede grande el precio.

Esta nueva apuesta de GoPro pone a disposición de los entusiastas la capacidad de convertir sus aventuras, vacaciones, viajes o lo que tengan en mente en una experiencia única, sin importar lo pequeña que sea.

01_pdp_hero_carousel1_d.jpg Captura de pantalla

Una GoPro para neófitos

Esta cámara es para creadores ocasionales. Con su limitado interfaz puedes navegar intuitivamente y sin problema alguno gracias a su pantalla táctil de 2” que, aun estando húmeda la cámara funciona sin problemas. Es la perfecta elección para creadores o entusiastas de grabar sus vacaciones o experiencias porque no requiere de un conocimiento experto en fotografía, sus funciones son todas las necesarias para que puedas cargarla y ponerla a grabar hasta en 2K a 60 fps sin problema alguno.

Resistente aún sin case

La calidad de esta GoPro no es de gama baja para lo que cuesta. Cuenta con una resistencia al agua de hasta 10 metros de profundidad aún sin tener la case que ya bastante conocemos, una característica que comenzamos a ver desde la GoPro Hero 6 Black por lo que, incorpora tecnología de nueva generación a un precio bastante asequible. Utilizar la Hero no es una tarea que demande mucha concentración pues, algo que nos encantó es que se puede encender y comenzar a grabar en tan solo presionar un botón.

La calidad de la imagen

Con un sensor de 10 MP, la calidad de la imagen para esta GoPro es lo mejor que puede entregar. Si bien tal vez se pudo mejorar el sensor, vimos que el software de estabilización es muy parecido al de la Hero 5 que por momentos pierde el piso. Los videos pueden ser a 1080p o 2K a 30 o 60 cuadros por segundo, no menos. En planos donde existan variaciones de brillo no es posible editar de manera muy profesional el balance puesto que carece de protune, una opción que entrega una imagen más cruda similar al RAW.

Tiene un buen balance de blancos por defecto sin importar el nivel de iluminación. Si bien en algunas ocasiones le cuesta cambiar de ambientes oscuros a iluminados, no es algo tan preocupante que nos haga saltar del asiento por el dolor de pupilas. Las fotografías son excelentes para ser completamente digitales, sin embargo, el time lapse se queda falto de calidad en algunas obturaciones lo cual a una velocidad alta no se distingue mucho.

g0020065.jpg Captura de pantalla

GoPro Hero: Batería y otras funciones

Si de algo se enorgullece la GoPro Hero es su fácil conectividad con los smartphones. Esta nueva función permite que por medio de la conexión wifi de la Hero a tu celular, se descarguen archivos con los cuales, por medio de la app, se podrán convertir en videos los cuales podrás compartir automáticamente. Lamentablemente esta función no ha sido lo mejor que experimentamos, durante la transferencia de datos, Hero disminuye la calidad de las fotografías para que estas puedan llegar más rápido al celular por lo que, no es una opción muy recomendable.

 Los comandos de voz nos funcionaron ocasionalmente, de pronto no respondía adecuadamente, pero por momentos sí. La batería tiene el mismo problema que hemos visto con la mayoría de las cámaras deportivas y es que, estas no llegan a tener una larga duración si las manipulas constantemente por lo que, tal vez cuando salgas de viaje y quieras grabar ocasionalmente, debas cargar contigo un cable y una betería extra. La utilizamos para hacer una transmisión en Facebook en MeriStation, sin embargo, sucedió lo mismo que con la transferencia y es que, la calidad de imagen baja significativamente.

Lo bueno:

Se trata de una cámara para principiantes que te otorgará todas las funciones que necesitas. Te logrará brindar la calidad que buscas si aún no tienes tanto conocimiento en fotografía o incluso si tus requerimientos son bastante generales. Los videos ocasionales son el alimento de esta cámara debido a su resistencia al agua, basta con que lleves su montura y el stick para que tengas todo lo necesario para grabar en el momento que quieras. El precio es justo y mantiene al margen sus capacidades por lo que es una buena opción si buscas una experiencia GoPro objetiva.

Lo malo:

Se trata de una cámara para usuarios ocasionales que podrían explotar muy bien los medios de compartir automáticos, sin embargo, la disminución de calidad deja bastante que desear. La calidad de grabación es justa, pero no rinde buen homenaje a la trayectoria que ha mantenido GoPro pues que por momentos el sensor se queda corto. Las configuraciones no tienen muchas opciones que te permitan llevar más allá a la cámara, por lo que para uso profesional no es muy recomendable.

Calificación final: 8.5

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana