Gran mejora en ventas de cascos de realidad virtual en 2017

Actualidad

ps-vr-product-shots-screen-21-ps4-eu-14oct16.jpeg Captura de pantalla

Los cascos de realidad virtual mejoran mucho sus ventas en 2017

Por mucho que se haya intentado aproximadamente desde el año 2015, la industria del videojuego no ha terminado de responder con buenas cifras de ventas ante la llegada de los dispositivos de realidad virtual. Una de las llamadas a ser tecnología del futuro tiene ahora mismo a PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive como principales exponentes, pero durante estos dos primeros años las ventas habían estado por debajo de lo esperado.

El precio era un obstáculo importante, y desde que han visto reducido alrededor de un 40%, todos ellos han mejorado exponencialmente sus cifras hasta situarse por primera vez por encima del millón de unidades vendidas por trimestre.

Gracias al informa de Canalys, que es la fuente que tomamos para interpretar estos datos, las ofertas de cascos de realidad virtual han propiciado que durante este último trimestre la gente se haya animado a nivel global a comprar algún dispositivo de los mencionados. Así, los resultados de este último trimestre nos dejan a PS VR con una cuota de mercado del 46% y casi medio millón de unidades vendidas; en segundo lugar tenemos a Oculus Rift con un 21% de las ventas totales; finalmente, HTC Vive se hace con el tercer puesto con un 16% de la porción total.

Como dato final, dejamos aquí debajo han evolucionado los precios, lo que ha favorecido en su consecuente mejora a nivel comercial.

  • PlayStation VR: 490.000 unidades este último trimestre (de 399 dólares a 399 dólares con PS Camera)
  • Oculus Rift: 210.000 unidades (de 599 dólares a 399 dólares)
  • HTC Vive: 160.000 unidades (de 799 dólares a 599 dólares)

capture_2.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana