Grand Theft Auto V (360)

360, PC, PS3, PS4, XBO

Imagen de Grand Theft Auto V (360)

GTA V y el DLC para la historia nunca visto

Actualidad

La historia de GTA V se quedó en el juego original

Hace justo un mes se cumplieron cuatro años del lanzamiento del mayor éxito de los últimos tiempos, GTA V. Sus cifras de ventas son estratosféricas, tanto como sus notas en análisis, y es que aún tanto tiempo después, es prácticamente imposible no ver la obra magna de Rockstar entre los 10 juegos más vendidos de casi cualquier región. Sin embargo, la historia del juego no da para tanto a pesar de tener una duración considerable, y la compañía estadounidense ha explotado la mayor gallina de los huevos de oro que ha tenido jamás: GTA Online.

No es difícil de entender el éxito masivo de la vertiente en línea de GTA V, y solo hay que echar un vistazo al actual de un juego como Playerunknown's Battlegrounds. GTA Online es lo más parecido al fenómeno de moda que se puede disfrutar actualmente en consolas, y cualquiera que se adentre en él va a descubrir una cantidad de cosas por hacer absolutamente demencial, más aún si tenemos en cuenta el grandísimo puñado de contenidos adicionales y actualizaciones que han ido llegando. Tráfico de armas, moteros, hipsters, negocios, coches clásicos, San Valentín, el Día de la Independencia... Cualquier excusa ha sido buena para añadir armas, vehículos o modos de juego a una modalidad ya de por sí extensa y con muchísimo contenido, pero... a costa de pagar un precio: el nunca aparecido DLC de la historia.

No será porque no se ha rumoreado insistentemente con su lanzamiento, eso sí. Varias han sido algunas de las temáticas con las que se ha especulado, siendo una de las más habituales los casinos, llegando a pensarse que este DLC llegaría a ampliar el mapa de Los Santos con zonas como San Fierro o Las Venturas, las versiones ficticias de San Francisco y Las Vegas. Incluso hemos sido testigos de la posibilidad de que estuviera protagonizado por CJ, quien ya fuera personaje principal de GTA San Andreas, una de las entregas más queridas, algo nada descabellado al ambientarse GTA V en el mismo entorno californiano.

Todo esto han sido rumores sin ningún tipo de fundamento, y sin embargo, poco caso hemos hecho a las voces más autorizadas para hablar de ello, y que permanentemente insistían en que nos olvidáramos del tema. Una de ellas es Ned Luke, encargado de poner voz a Michael, y que en su momento afirmó que no sabía nada de un contenido adicional para la historia, ante las alarmas que sonaron al publicar Shaw Fonteno -Franklin- una imagen en Instagram con el traje de captura de movimientos. No solo eso, sino que mismamente un desarrollador del propio estudio afirmó que no había ninguna posibilidad de que se desarrollara este DLC. ¿El motivo? Evidentemente, económico.

Rockstar centró todos y cada uno de sus recursos -financieros, mano de obra, etc...- en exprimir GTA Online. Es difícil culparles cuando durante este verano se hablaba de más de 1.000 millones de dólares recaudados -1.092, concretamente- a través de micropagos efectuados para comprar armas, coches, peinados, trajes... Estamos hablando sin duda del mayor filón económico para una compañía de videojuegos en el último lustro, quién sabe si década, y si hay multitud de ocasiones en las que la comunidad habla con su dinero, como se suele decir, esta ha sido una de ellas y lo que le han dejado claro a Rockstar es no queremos DLC de la historia, no lo necesitamos teniendo GTA Online.

opengaleria Galeria: GTA 5 más espectacular que nunca con mods gráficos Ver las 20 imágenes
1 / 20

GTA 5 más espectacular que nunca con mods gráficos

Cómo hacer que GTA 5 luzca espectacular

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana