Guerrilla: "Los juegos para un jugador no han muerto"

Actualidad

El cierre de Visceral Games dilata el problema: ¿qué pasa con los single player?

La tendencia actual de los videojuegos es mayoritariamente la de incluir modos multijugador y un modelo de negocio basado en los micropagos, impidiendo que el producto que se compre en tiendas sea definitivo, concluso. El cierre de Visceral Games ha vuelto a encender la llama sobre si los títulos para un solo jugador serán una minoría, pero los holandeses de Guerrilla Games creen que eso está lejos de suceder.

Los padres de Horizon: Zero Dawn lo tienen bastante claro: hay un público muy amplio detrás de las experiencias single player. Desde GameSpot han podido hablar con Tim Stobo, desarrollador del título, y ha dicho lo siguiente:

Pienso que Horizon muestra que hay un futuro claro para juegos single player de gran calidad”. No sin mencionar la próxima expansión de su proyecto, The Frozen Wilds, ha continuado explicando que “estamos completamente comprometidos con ofrecer una experiencia de gran nivel, de calidad, a todos los jugadores. Puede parecer que haya un cambio en la tendencia del mercado en ciertas partes de la industria, pero en Guerrilla estamos centrados en contar historias increíbles”.

Dejando claro que ellos no se dejarán seducir por la actual tendencia de mercado, Stobo ha hablado también sobre la popularidad que están alcanzando proyectos como Destiny: Pienso que vamos a ver más juegos como Destiny y que sí hay espacio para ellos. Sin embargo, si te fijas en los que son los mejores juegos, los más premiados son aquellos que han salido este año donde encontramos a Horizon, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o La Tierra Media: Sombras de Guerra. Creo que es positivo para la diversidad de los videojuegos”.

Con todo, recordar que la expansión de Horizon: Zero Dawn, The Frozen Wilds, llega a las tiendas el 7 de diciembre.

opengaleria Galeria: Horizon: Zero Dawn - Actualización 1.30 Ver las 6 imágenes
1 / 6

Horizon: Zero Dawn - Actualización 1.30

horizon_zero_dawn_patch_1-30_1.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana