League of Legends (PC)

PC

Imagen de League of Legends (PC)

Habemus ganador mexicano del Red Bull One México

e-Sports

¡Hay que apoyar!

El día de ayer se llevó a cabo el cabo la final de Red Bull Player One México, un torneo individual de League of Legends que busco al mejor jugador mexicano para representar a nuestro país en la final mundial de este mismo torneo en Brasil.

PES League 2018 de América es conquistado por los franceses

ganador_mexicano_del_red_bull_one_mexico.jpg Fotografía

Tras una cerrada disputa, se impuso el mexicano Saúl Gerardo Reyes García “Galos”, estudiante de ingeniería en computación en la UNAM y que juega en promedio de 5 a 8 horas los fines de semana para prepararse. Lo que resalta de este jugador es que, a pesar de estar dentro de los mejores competidores de la región, no recibe apoyos económicos como para vivir de esto, una realidad que también hemos visto en competiciones de e-sports en nuestro país, de ahí la importancia de darle más seriedad con algún órgano regulador e incentivos que lleguen de manera directa a los jugadores.

Cabe resaltar que Red Bull apoyará a Saúl en el camino a la final que se llevará a cabo en América del sur de la misma forma como hace con otros deportistas en diferentes ámbitos.

En entrevista con Juan Francisco Aguilar, Director General & Vicepresidente Comercial de Dell EMC (partner de esta final), al preguntarle sobre los apoyos e incentivos a los torneos de este tipo, nos comentó que para la marca en México va a ser relevante “apoyar equipos y programas universitarios”. De la misma adelantó que a finales de año se dará a conocer una alianza con una universidad para generar programas de carrera en el desarrollo de videojuegos y tecnologías.

Entretanto a Saúl Gerardo Reyes García se le premio con una computadora modelo G7 15 y su pase directo a la final que se celebrará en Brasil.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana