Hábitos de Consumo de Banda Ancha Móvil en México

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El uso de Banda Ancha Móvil se ha popularizado entre la población mexicana

Un estudio realizado por la firma The Competitive Intelligence Unit enfocado en los usuarios de Banda Ancha Móvil (BAM), reveló que este servicio fue adoptado por un 55.7% de la población al tercer trimestre del 2017, traduciendo este porcentaje a 69.2 millones de accesos y un crecimiento 26% con respecto al mismo periodo del año pasado. La utilización de este servicio incrementó gracias a las ofertas de conectividad a mejores precios, la oferta de una mayor capacidad de transmisión de datos por parte de los operadores y el uso gratuito de redes sociales y mensajería instantánea.

Las actividades más comunes de los usuarios que cuentan con una conexión de Banda Ancha Móvil están relacionadas con comunicación, productividad, entretenimiento y educación; siendo la comunicación la actividad que predomina para el uso de BAM, ya que el 89% de la población accede a ella para conectarse a aplicaciones de mensajería instantánea, la más popular Whatsapp con 90% de los usuarios, seguido por la revisión de redes sociales con el 80% de los usuarios.

Otra de las actividades que han tomado fuerza entre los usuarios han sido las búsquedas de información con un 48%, aumentando 5 puntos porcentuales con respecto al año pasado, la revisión de correo electrónico aumentó a un 37%, la visualización de videos creció un 32%, 6 puntos porcentuales más que el año pasado y la descarga de aplicaciones ya es más común entre los usuarios con un 5% de crecimiento. El estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit también reveló que 1 de cada 5 usuarios (19%) utilizan la BAM para realizar actividades de trabajo.

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