League of Legends (PC)

PC

Imagen de League of Legends (PC)

Habrá un personaje LGBT en League of Legends

Actualidad

Riot Games quiere introducir un personaje LGBT en LoL

En el marco de la Game Developers Conference, el director de League of Legends, Greg Street, dijo en una entrevista con Polygon que el equipo de Riot Games introducirá un personaje LGBT en el juego online en algún momento, pero que hay que encontrar "el método narrativo adecuado". 

"Se lo debemos a los jugadores y, creo, al mundo hacer algo como eso", dice Street en la entrevista. Sin embargo, asegura que no se puede hacer de manera forzada: "Lo que no quiero hacer es algo como decir, 'Vale, equipo, la siguiente personaje, sea lo que sea que hagáis, tiene que ser lesbiana'. No creo que saliera nada bueno de ahí... Desde el principio, tiene que ser la identidad del personaje. Estoy seguro de que lo haremos en algún momento. Lo que no sé es qué personaje o cuándo ocurrirá".

Street elogió la manera en la que Blizzard desveló que Tracer, de Overwatch, es lesbiana. Cree que el uso de las herramientas transmedia para contar las historias de los personajes de juegos multijugador como estos es la única manera de hacerlo: "Ya sabes, tanto League como Overwatch son juegos globales".

"Hay países cuyas leyes sobre cosas que consideramos más bien normales en este punto en los Estados Unidos no funcionan del mismo modo. Una de las maneras en las que podemos rodear cosas como estas es teniendo partes de la narrativa fuera del juego".

Asimismo, el director de LoL asegura que, pese a que quiere incluir un personaje LGBT en la Grieta del Invocador, no quiere perjudicar a los jugadores por ello: "Hay veces en las que vale la pena luchar. Solo tenemos que ser cuidadosos, porque no es solo sobre una compañía de juegos compitiendo con un gobierno u otro país [...]. Esto podría acabar con que los jugadores de esa región no pudieran ser capaces de jugar el juego".

Madrid Games Week acogerá un torneo de League of Legends Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana