Hackean bancos de México: 400 mdp desaparecieron

Actualidad

Banxico confirma el ataque

ESET informó en una reciente actualización de su Blog de ciberseguridad, que durante el mes pasado de abril el sistema financiero de México recibió una infiltración por ciberdelincuentes los cuales lograron transferir al rededor de 400 millones de pesos de cuentas concertadoras, lo cual no afecto a las cuentas de clientes particulares. El portal web de El Financiero publicó que, Banorte fue una de las instituciones bancarias afectadas con pérdidas de 150 millones de pesos.

BanBajío fue otra de las instituciones afectadas con una pérdida cercana de 160 millones de pesos. Aunque Banorte confirmó el ataque, BanBajío niega haber sido víctima del mismo. Fue hasta finales de abril que el Banco de México reportó que al menos tres bancos locales habían reportado incidentes en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios. Aunque Banxico solamente reconoce que fue un intento de ciberataque.

hackersvscrackers_meristationmx.jpg Ilustración

Aún no se sabe el origen ni el destino del ciberataque, el dinero desapareció

Aún cuando el ataque a los bancos no haya afectado directamente a las cuentas de ningún cliente es decir, el dinero que tienen depositado en los bancos no tuvo problema alguno, se sigue desconociendo el origen del ataque, al igual que el destino de todo el dinero robado

Acorde a la reciente nota de Excelsior, Díaz León, gobernador del banco central reafirmó su compromiso en una conferencia asegurando que comenzarán a tomar acciones y medidas para reforzar los temas financieros acerca de ciberseguridad. Añadió que SPEI es un medio de pago ágil y seguro, y que todas las cuentas privadas de instituciones financieras están totalmente respaldadas.

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana