Halo 5: Guardians (XBO)

XBO

Imagen de Halo 5: Guardians (XBO)

Halo 5 detalla las mejoras gráficas en Xbox One X

Actualidad

343 Industries aprovecha la potencia extra de la nueva consola de Microsoft

Halo 5 Guardians ha anunciado las mejoras gráficas de las que disfrutará el título de 343 Industries en su versión para Xbox One X, entre las que se encuentran resolución 4K, HDR limitado y mejores texturas con el fin de potenciar su presentación audiovisual aprovechando la potencia extra de la “consola más potente del mundo”.

Así lo ha detallado Frank O'Connor, director de desarrollo en 343 Industries, a través de los foros de NeoGAF. “Veremos cambios a mejor en el videojuego en televisores HDR, las texturas 4K y su nuevo renderizado ‒mediante una importante descarga‒ para sacar partido a los assets originales. Pero el HDR ha sido trucado de forma específica por una serie de razones”, explica O'Connor. Y es que al tratarse de un juego con dos años a sus espaldas, la conversión no ha sido nada fácil, según apunta el desarrollador.

Tienes que tocar la fuente original. El juego se desarrolló en una época donde el HDR era completamente ignorado; incluso ahora nos enfrentamos a problemas derivados del HDR10 y Dolby Vision. Esto se solucionó en Halo Wars 2, ya que se diseñó bajo este tipo de procesado de imagen desde un inicio”. Según O'Connor, Halo 5 apostará por un HDR limitado por la propia naturaleza del título, donde el color es muy importante en múltiples aspectos, “con lo que hemos decidido centrarnos en otras mejoras visuales”, tras los contratiempos en este sentido. Por el momento no hay fecha anunciada para publicar la actualización en Xbox One X.

Halo 5 Xbox One X

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana