Hands-On: Concrete Genie

Actualidad

La magia se apodera tus dibujos

Concrete Genie es un juego que se presentó el año pasado en la PlayStation Experience de París. En este título encarnas a un niño quien puede pintar con magia en las paredes, puedes poner pasto, flores, e incluso dibujar el sol entre muchas otros “elementos de la naturaleza”. Al mismo tiempo tú generas genios, los cuales tienen una apariencia de trolls. Tu misión es ayudar a estos genios a pasar de un muro a otro iluminando los elementos mágicos que previamente te mencionamos (pasto, árboles, flores... etc). 

concrete_genie_hands_on_e3.jpeg Captura de pantalla

Este juego tiene una particularidad, pues existen bullies, chicos que te están molestando, que al momento que se acercan a ti la magia desaparece automáticamente, lo que impide que sigas pintando. Tendrás que evitarlos a toda costa para lograr que los genios logren pasar por las paredes.

Lo interesante es que tu personaje tiene una especie de poder, pues al lograr iluminar lo suficiente, al acercarte y apretar el botón de triángulo, podrás eliminar toda parte de la oscuridad en las paredes. Estamos sorprendidos, ya que para ser un pre alpha pudimos observar que el desarrollo a nivel visual es impresionante, los aspectos como la música lucen muy bien y al colocarte unos audífonos notamos que el audio está muy bien codificado  pues te permite identificar por donde vienen los bullies.

Desafortunadamente aún no existe una fecha de lanzamiento, pero debemos resaltar que el equipo de desarrollo consta de 16 personas y llevan 3 años trabando en el juego, lo que denota la existencia de un fuerte apoyo, además de que permite visualizar que existen muy buenos desarrolladores en grupos de gente muy pequeños. Este título sin lugar a dudas entra a nuestra lista de nominados a lo mejor presentado durante la E3 2018.

concrete_genie_e3_2018.jpeg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana