Hands-on del nuevo Galaxy Note 8

Tecnología

Finalmente, la compañía surcoreana Samsung ha presentado su nuevo Galaxy Note 8 y este viene de la mano con una buena cantidad de funciones que buscan posicionarlo como la mejor opción dentro del mundo de los smartphones.

En una sesión en la cual pudimos manipular el Galaxy Note 8 por espacio de 30 minutos encontramos varias cosas y funciones que nos llamaron mucho la atención.

galaxy_note_8_3.jpg Fotografía

Una de las que más nos gustaron es la función de App Pair que permite hacer duplas de aplicaciones para facilitar el uso en una especie de fusión. Por ejemplo, podrás tener Google Maps + Play Music con solo tocar este par, esto puede ser muy funcional para cuando vas a manejar.

Por otro lado, están los Live Messages que te permitirán hacer animaciones con la S Pen incluso sobre fotografías. Esto sin duda le dará otra dimensión a la mensajería instantánea.

Del lado del Screen off Memo, ahora podrás escribir más, ya que permite expandir el mensaje con solo tocar una flecha hacia abajo, dando la posibilidad de hacer tus recordatorios lo más extenso posible. Esta misma función ahora te permitirá fijarlo como un recordatorio en la pantalla principal para que no lo vayas a olvidar.

El traductor vía S Pen ha sido mejorado, haciéndose más ágil e incluso te podrá dar equivalencias del tipo de cambio en el idioma y país que hayas seleccionado por default.

La cámara del Galaxy Note 8 también tuvo cambios interesantes, pues ahora es dual con 2X de zoom y estabilizadores. Una cámara es telefoto y la otra es de ángulo ampliado, ambas son de 12 megapíxeles con una función llamada Live Focus que te permite controlar el foco del fondo, ya sea al momento de tomar la fotografía o después de hacerlo. Definitivamente esta función es de las mejores que hemos visto dentro de la categoría como tal.

Sobre la resistencia, este equipo cuenta con certificación IP68 por lo que el equipo e incluso la S Pen soportan agua y polvo.

Pasando al apartado del hardware, el Galaxy Note 8 cuenta con una pantalla Infinity (sin bordes) de 6,3” HD Súper AMOLED con HDR Mobile Premium. El procesador será un Octa Core Quad+1.7 Quad a 64 bits o un Octa Core Quad 2.3 + 1.9 Quad a 64 bits, dependiendo de la región. De hecho, el que probamos veía con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 835. También tuvimos oportunidad de correrle el benchmark de Epic Citadel y Unreal Paris para ver el desempeño gráfico, mostrando una gran estabilidad sin sobrecalentamientos exagerados.

De Ram tiene 6 GB con almacenamientos internos de 64, 128 y 256 GB respectivamente, expandibles por medio de una tarjeta micro SD. A su vez integra lector biométrico y de huellas dactilares, audio AKG, protocolo de seguridad Knox 2.9, actualizaciones periódicas, carga inalámbrica y compatibilidad con las plataformas de Gear Vr, Gear 360

La batería por su parte es de 3,300 mAh y se le podrá encontrar en 4 colores distintos, negro, gris, oro y azul.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana