HDMI 2.1 confirma soporte de resoluciones 10K y 48Gbps

Actualidad

19611-20366-hdmi-top-l.jpg Captura de pantalla

Así será el HDMI 2.1, estándar con 48Gbps

El pasado CES 2017 se desveló el futuro de los puertos de visualización de contenido multimedia en el HDMI Forum, el HDMI 2.1. Ahora hemos conocido nuevos detalles técnicos sobre cómo será el próximo estándar, que si bien queda lejos de los dispositivos actuales, tarde o temprano será con estas características.

Entre los datos más notorios encontramos que el ancho de banda soportado superará a Thunderbolt 3 y contará con una velocidad de 48 GB/s de transferencia. Además, no solo será capaz de ofrecer contenido en resolución 4K y 120 Hz sino también resolución 8K a 60 Hz. Por último, también es oficial que podrá soportar resoluciones 10K (por confirmar su tasa de refresco).

Por otro lado, habrá Dynamic HDR para todas las resoluciones, compatibilidad con VVR (Variable Refresh Rate), un ajuste automático de tasa de refresco dependiendo del dispositivo que esté conectado al televisor.

Las mejoras en 10K son de catorce veces lo que es capaz de ofrecer una imagen en 4K y 55 veces el estándar Full HD. Como decíamos, por ahora no hay televisores ni otros reproductores capaces de soportar el HDMI 2.1, anuncios que se comenzarán a producir a partir de ahora.

hdmi-2-explained.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana