Hellblade: Senua's Sacrifice (PC)

PC, PS4

Imagen de Hellblade: Senua's Sacrifice (PC)

Hellblade se convierte en la referencia que se esperaba

Actualidad

Ninja Theory marca el camino

Muchos analistas han definido a Hellblade: Senua's Sacrifice como un juego decisivo a la hora de establecer una nueva manera de desarrollar videojuegos, con valores de producción casi propios de un triple A, pero siendo totalmente independientes, sin las presiones de una gran editora detrás. El estudio británico Ninja Theory es pionero, y del éxito de su videojuego depende que muchos sigan el camino trazado tras ellos, algo que parece que es bastante factible. De hecho, Hellblade se ha convertido en el juego más descargado de PS Store en agosto, superando a otros hasta ahora imbatibles.

Crash Bandicoot N Sane Trilogy ha mandado hasta ahora durante meses tras su lanzamiento, pero lo vemos caer hasta el cuarto puesto. En el segundo nos encontramos con otro peso pesado, Uncharted: El Legado Perdido, también en su mes de lanzamiento, mientras que completando el podio nos llevamos una sorpresa descubriendo a Rainbow Six Siege, que tras unos inicios dubitativos, se ha ido ganando una fiel comunidad. Otros grandes títulos en el Top 10 son Horizon: Zero Dawn, Sonic Mania o Minecraft, pero ninguno de ellos ha podido con Hellblade.

Hellblade Senua's Sacrifice es una propuesta única y especial cuyo núcleo está en el tratamiento de la psicosis y su magistral recreación, decía mi compañera Paula Croft en su análisis del juego. Después de una trayectoria en la que Ninja Theory se ha marcado sus propios tiempos, aún a costa de algún que otro retraso, finalmente han sido capaces de lanzar un videojuego sobresaliente y uno de los más recomendados del verano y de lo que llevamos de 2017.

opengaleria Galeria: Hellblade: un arte al borde de la cordura Ver las 32 imágenes
1 / 32

Hellblade: un arte al borde de la cordura

abyss.png

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana