Hellblade: Senua's Sacrifice (PC)

PC, PS4

Imagen de Hellblade: Senua's Sacrifice (PC)

Hellblade: Senua's Sacrifice ya es rentable para Ninja Theory

Actualidad

Hellblade también sorprende en ventas

Hellblade: Senua's Sacrifice es uno de los mejores juegos del año, y parece que sus cifras de ventas también lo reflejan de esa manera. En una entrevista con VentureBeat acerca del juego, su director Tameem Antoniades habla de esta y otras cuestiones, y revela que el juego ya ha cubierto la inversión en desarrollo que se hizo en él.

En efecto, preguntado acerca de las ventas de Hellblade, Antoniades afirma que ha superado con creces las expectativas. Creo que ya es rentable, o lo será en las próximas semanas, tengo que comprobarlo, dice. Esperábamos que alcanzara la rentabilidad en 6, 8 o 9 meses, pero parece que lo ha conseguido solo en 3.

Evidentemente, el carecer de un editor que quiera su parte del pastel de Hellblade no hace sino acelerar este proceso de recuperación de los gastos invertidos. La IP es nuestra, y eso ha abierto un montón de puertas y posibilidades que no habíamos tenido hasta ahora. En términos de modelo, diría que ha sido un éxito, asegura Antoniades.

Senua, la protagonista de Hellblade, sufre de enfermedades mentales que distorsionan su realidad, y por ello Antoniades llegó a pensar que no sería bien recibido. Me ha sorprendido gratamente cómo lo ha entendido la gente, dice. Pensaba que el juego sería controvertido, que se crearía un debate sobre si es correcto reflejar este tipo de cosas en un videojuego, especialmente uno de una guerrera con una espada, estando así asociada a la violencia. Pero sin embargo, la discusión sobre el juego ha sido muy madura y comprensiva, entre jugadores y entre expertos en problemas mentales.

Hellblade: Senua's Sacrifice ya está disponible en PS4 y PC, y para saber más, qué mejor que leer nuestro análisis sobre este gran juego de Ninja Theory.

opengaleria Galeria: Hellblade: un arte al borde de la cordura Ver las 32 imágenes
1 / 32

Hellblade: un arte al borde de la cordura

abyss.png

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana