Death Stranding (PC)

PC, PS4

Imagen de Death Stranding (PC)

Hideo Kojima deja caer nuevos detalles sobre Death Stranding

Actualidad

Un proyecto apasionante

Desde su anuncio en el E3 2016, Death Stranding es uno de los juegos más llamativos de los próximos tiempos. No solo porque apenas sabemos sobre él, sino también porque tras él está una de las mentes creativas más carismáticas de la historia del videojuego: Hideo Kojima. La pregunta sobrevuela todas nuestras cabezas: ¿qué será capaz de crear fuera de la zona de confort que representaba Metal Gear Solid? Lamentablemente, para concer la respuesta aún queda mucho, pero el creador nipón ha dejado algo más de información en una charla en el Tribeca Film Festival.

Este festival, como su propio nombre indica, está dedicado principal, aunque no exclusivamente, al cine, pero tiene también su propio espacio para videojuegos. En la charla de Kojima, este habló sobre temas como la influencia de Taxi Driver y Robert de Niro, pero evidentemente no podía acabar la sesión sin ser preguntado por Death Stranding. Entre otras cosas, afirmó que desde el primer momento en que pensó en cómo debía ser el protagonista del juego, el nombre de Norman Reedus fue el primero que se le vino a la cabeza. Al mismo tiempo, asegura que el hecho de que este apareciera desnudo en el primer tráiler era totalmente intencionado, ya que quería que el público lo viera así antes de que se le puedan añadir diferentes atuendos, equipamiento y peinados. Como anécdota, hay que señalar que Kojima estuvo a punto de revelar el nombre del protagonista interpretado por Reedus, pero finalmente no hubo tal noticia.

Kojima también declaró que aunque las escenas CG y la animación tradicional le permiten tenerlo todo controlado, pero trabajar con actores reales aportan una imprevisibilidad con la que se siente realmente cómodo, otorgando aspectos con los que no contaba en un principio.

Preguntado por el estado del desarrollo de Death Stranding, Kojima aseguró que ya está funcionando en una PS4. Para ilustrarlo un poco más, usó un ejemplo un tanto peculiar. Imaginemos que el personaje de Norman está caminando por New York, por ejemplo. Lo que ahora mismo estamos intentando es que esa ciudad representada con el Decima Engine realmente parezca New York, dice Kojima. Supongamos que entra en un restaurante italiano, y va decidiendo qué va a comer. Todos esos detalles están listos. En lo que estamos trabajando ahora es en la disposición de las mesas, el diálogo específico, lo que hay en el menú... Es en ese tipo de cosas en lo que estamos trabajando ahora.

Death Stranding (PC) Captura de pantalla

 

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana